Cerrar

televisión

Esta tarde

La final del 4 ½ Urrutikoetxea-Irujo, en directo, en ETB1 y eitb.eus

A.A.

EiTB

Alrededor de 35 profesionales harán posible la retransmisión desde el frontón Bizkaia de Bilbao.

0:15

Euskal Telebista emite en directo la final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo, esta tarde en el frontón Bizkaia de Bilbao. Hasta allí desplazará un equipo de alrededor de 35 profesionales, que trabajarán para que la emisión se pueda seguir, a partir de las 17:00 horas, a través de ETB1, ETB HD, los canales internacionales (Canal Vasco y ETB Sat) y eitb.eus.

Xabier Euzkitze y Joxan Tolosa relatarán la gran final. Elena Azpeitia y Xabier Andueza, por su parte, se encargarán de recoger el ambiente en el frontón, conversar con algunos de los rostros conocidos que se encuentren entre el público y entrevistar a los protagonistas de la jornada.

ETB realizará un gran despliegue técnico para que la retransmisión sea lo más completa posible, con diez cámaras, cuatro de ellas especiales y que se utilizan únicamente en grandes eventos. Fernando Lopetegi estará al frente del equipo de realización.

ETB realizará un seguimiento detallado de las jugadas de los pelotaris con la cámara Slow Motion. También ofrecerá secuencias inéditas o no habituales de los pelotaris gracias a la cámara robotizada situada en el txoko y otra cámara que cuida la línea de contracancha. Por último, la cámara Burubero mostrará imágenes del público. Es una cámara que se mueve con un brazo y que ofrece planos de gran calidad tanto generales como más detallados gracias a su potente zoom.

El festival de este domingo en el frontón de Bilbao se completará con otros dos partidos de parejas: Ezkurdia-Merino / Elezkano II-I y Zabala y Arretxe-Galartza / Jaunarena-Irusta.

Aquellos que no puedan seguir en directo la gran final, tendrán la oportunidad de verlo a las 00:20 horas, en ETB1, y también estará disponible en EiTB a la Carta.


>