Cerrar

televisión

En ETB1 y ETB2

Las matemáticas serán protagonista, hoy, en 'Teknopolis'

A.E.|EiTB

Con el mago Imanol Ituiño y la profesora de la Universidad Paris-Dauphine María Jesús Esteban.

Euskaraz irakurri: Matematika izango da nagusi, asteburu honetan, 'Teknopolis' saioan

Esta semana el presentador de 'Teknopolis' Iñaki Leturia estará con el mago Imanol Ituiño para hablar de la influencia de las matemáticas en la magia. Ituiño es profesor en la escuela Fábrica de Magos y han estado con él para conocer sus trucos de magia y el papel de la matemática en ellos.

Por otra parte, 'Teknopolis' incluye una entrevista con María Jesús Esteban, una vizcaina atraída por el mundo de las matemáticas desde que era niña. Le gustaba resolver problemas utilizando la lógica, descifrar enigmas y ha llegado muy lejos en ese campo: tras licenciarse en matemáticas en la EHU/UPV, realizó su tesis doctoral en París, donde vive desde hace 40 años. Es entre otras responsabilidades: profesora en la Universidad París-Dauphine, miembro de Jakiunde y pionera en fomentar la enseñanza de las matemáticas en euskera, Doctora Honoris Causa en la UPV, miembro de la Asociación de Matemáticas Europea, y desde el año pasado, presidenta del Consejo Internacional de Matemáticas Industrial y Aplicada. 'Teknopolis' ha aprovechado su visita a Euskal Herria para hablar de las matemáticas y el su uso práctico.

El grafismo también cobrará importancia en este programa dedicado a las matemáticas. A través de imágenes explicarán que son las escalas.

'Teknopolis' se emite el sábado, a las 11:30 horas, en ETB1; y el domingo, a las 09:30 horas, en ETB2.

>ETB2.

>ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión