Cerrar

televisión

A las 22:15h.

Persiguiendo un sueño, esta noche, en 'Objetivo Euskadi'

A.H. | EITB

El programa conocerá a varias personas que cambiaron radicalmente de forma de vida e idangará en los motivos que les llevaron a ello.

0:21

Euskaraz irakurri: Amets baten atzetik, gaur, 'Objetivo Euskadi' saioan

El programa 'Objetivo Euskadi' de esta noche querrá conocer qué es lo que lleva a algunas personas a romper con todo y cambiar radicalmente de vida. ¿Se trata de supervivencia? ¿De estrés? ¿Se cambia por amor? ¿Por las ganas de vivir de otra manera? Por diversos motivos, los protagonistas del programa de esta semana han dado el paso y han puesto toda la carne en el asador para cumplir su objetivo soñado.

Quién le iba a decir a Sandra Lejarza, una joven urbanita de Galdakao, que su vida iba a transcurrir en un baserri de Lemoa. El amor le hizo adaptarse al entorno y después de 15 años, 2 hijas y una ganadería propia, puede decir que ha encontrado su sitio.

Begoña Loizaga dio el salto con 45 años. Economista, tras 20 años trabajando en un colegio quiso cambiar de vida. Dejó la estabilidad de un trabajo fijo y encontró su futuro en el cultivo ecológico de germinados en Maruri, una apuesta arriesgada que está dando ya sus frutos seis años después.

Sorpresa la que vivió la familia de Mikel Beldarrain cuando el mismo día que le ofrecieron un contrato fijo en la empresa, decidió dejarlo todo y hacerse pastor. Una profesion soñada con la que ahora disfruta junto a su mujer Inma, pero que le ha quitado muchas horas de sueño y le ha supuestos grandes preocupaciones.

El estrés de su vida en Madrid dedicada a la fotografia artística hizo que Saioa Urkiza se replanteara sus prioridades. Amante de los animales desde pequeña, un buen dia decidió volver a su Labastida natal y dedicarse en cuerpo y alma a una explotación de gallinas ponedoras. A día de hoy vende por la zona los huevos camperos de sus 500 gallinas.

En Llodio encontrarán a Txema Pérez de Arriba en pleno reparto. Su vida tambien dió un giro de 360 grados el día que decidió dejar su trabajo de ingeniero para dedicarse al cultivo de setas shiitake en el baserri familiar.

Un testimonio de un programa de televisión fue el detonante para que Natxo Beltran de Heredia y Ana Montserrat abandonaran su trabajo en una multinacional y cambiaran su vida en Barcelona junto a sus dos hijas por la tranquilidad de un pueblo de unos 300 habitantes.

¿Cómo pudo recalar el escocés Phil Miller en este pequeño pueblo de la llanada alavesa? En Leorza-Elorza ha encontrado lo que estaba buscando.

Celia Villanueva abandonó su trabajo como periodista locál para convertirse en taxista rural del condado de Treviño.

Cambiar el traje por la mochila fue una decision radical pero sencilla para Gaizka Tovar, que vio en ayudar en los países con problemas la mejor via para realizarse personal y profesionalmente.

Por último, 'Objetivo Euskadi' conocerá la historia de Juan Luis Primo, reconocido arquitecto que dejó atrás una carrera de exito para dedicarse a la creación de bicicletas a medida.

'Objetivo Euskadi' se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2.

ETB2.