Cerrar

televisión

A las 22:00h.

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará en Kanpezu, esta noche, en ETB1

A.H. | EITB

Zuhaitz y Pagadi conocerán los cinco pueblos que conforman la localidad de Kanpezu: Santikurutze Kanpezu, Oteo, Orbiso, Bujanda y Antoñana.

Euskaraz irakurri: Kanpezun izango da, 22:00etan, 'Herri Txiki, Infernu Handi'

Zuhaitz y Pagadi visitarán esta noche el sur de Álava para conocer la localidad de Kanpezu y los cinco pequeños pueblos que la conforman: Santikurutze Kanpezu, Oteo, Orbiso, Bujanda y Antoñana.

Pagadi visitará una casa enorme que hay en centro de Santikurutze y el dueño de la casa le mostrará los curiosos objetos que se guardan dentro. Pagadi disfrutará también del ambiente de carnavales en las calles del pueblo y conocerá la historia del muñeco de paja que arrojan al río Ega. Además, realizará un tremendo descubrimiento en la ermita de Ibernalo: un grupo de jóvenes aprenden a bailar Pole Dance en el piso de arriba de la ermita. Pagadi estará también con el dueño de seis mil gallinas, y saldrá a buscar trufas junto al burro Turrón y el perro Sua.

Zuhaitz pillará a los estudiantes de euskera de Santikurutze tomando café en la taberna más céntrica del pueblo, y le contarán el trabajo que hacen para hablar bien euskera y los sueños que tienen para el futuro. Desde allí, Zuhaitz se dirigirá a conocer los cuatro pueblos que conforman el municipio. Conocerá a una chica que tiene la casa en el muro de Antoñana, y en Orbison, un pueblo con 50 habitantes, acompañará a los padres de tres niños a recogerles a la parada del autobús. Zuhaitz estará también en Bujada, un pueblo con tan solo 15 habitantes, que guarda en su iglesia el cuerpo momificado de San Fausto. Terminará su visita en el pequeño pueblo de Oteo, de 12 habitantes, donde entrando por una misteriosa puerta del frontón terminará en un lugar inesperado.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1.

ETB1.