Cerrar

televisión

A las 22:30h.

'Todos los apellidos vascos' de David de Jorge, esta noche, en ETB2

A.H. | EITB

El programa indagará en los antepasados del conocido cocinero para remontarse hasta la Guerra Civil, el bombardeo de Irún e incluso a la época del Carlismo.

0:21

Euskaraz irakurri: David de Jorge, gaur, 'Todos los apellidos vascos' saioan

El programa 'Todos los apellidos vascos' de esta noche indagará sobre las historias familiares y antepasados del conocido cocinero David de Jorge, para descubrir que el presentador de 'Robin Food' está emparentado nada menos que con un político muy conocido y de rabiosa actualidad.

Los investigadores del programa de este domingo se han dirigido al Archivo Municipal de Irún, donde han indagado en la figura del abuelo materno de David, Gabriel Eceizabarrena, conocido médico irundarra y alcalde.

Pero la historia familiar del cocinero dará para mucho más, y abarcará la Guerra Civil, el bombardeo de Irún y el Carlismo. El programa conocerá a quienes abrazaron esta ideología conservadora, defensora de las tradiciones, la religión y los fueros. Los antepasados de David pertenecieron a los requetés, y 'Todos los apellidos vascos' descubrirá qué familiares de otros populares cocineros y políticos vascos también lo fueron.

En la parte personal, David hablará sobre el reto de perder peso, sobre el amor que siente por Eli, sobre su familia, sus platos favoritos y también, sobre sus referentes en el arte culinario.

'Todos los apellidos vascos' se emite esta noche, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.