Cerrar

televisión

A las 22:00h.

'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, esta noche, en Urruña

A.H. | EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán las historias más curiosas del pueblo, de la mano de sus habitantes.

Euskaraz irakurri: Urruñan izango da, 22:00etan, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioa

Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga harán una nueva excursión a Iparralde esta noche, para conocer de cerca el pueblo de Urruña y a sus habitantes. El pueblo labortano hace frontera con Irún y lo componen siete barrios.

Pagadi comenzará su visita en el barrio de Pausu, que se encuentra nada más cruzar el puente internacional de Santiago en Irun. Allí se encuentra el hostal Xaia, mítico hostal de la zona y punto de encuentro de la cultura vasca. Desde Pausu, Pagadi se moverá al barrio de Sokoa, donde dos vecinos le acompañaran a ver la cornisa vasca desde el mar en un bote. Y vuelta de nuevo a tierra firme para curiosear entre los trastos de una ferretería que tiene lavadoras y neveras expuestas fuera del local. Pagadi conocerá al dueño del negocio, que le contará grandes historias sobre los objetos que se venden en la tienda. Conocerá también a otro vecino del pueblo, aficionado al deporte rural, que le mostrará el aparato que inventó para los dolores de espalda. Pagadi terminará su visita junto a un hombre de 91 años que conduce un elegante Mercedes, con quién tomará una copa de champagne.

Zuhaitz, por su lado, comenzará su aventura en una tienda que se encuentra en el corazón del pueblo, y allí conocerá a una chica que le contará una extraña historia sobre su viaje de novios. En Urruña existe una gran afición de jugar al mus y Zuhaitz conocerá a dos parejas de padre-hijo que se enfrentan en una partida, así como al hombre que hace las labores de juez. En la cornisa frente al mar conocerá a un euskaldunberri que interpreta canciones populares vascas al mar, con quién hablará sobre su peculiar historia. Por otro lado, conocerá a un hombre que planta y fríe patatas en su caserío para producir chips.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1.

TB1.