Cerrar

televisión

A las 11:45 en ETB2

Entrevista a la eurodiputada Izaskun Bilbao, hoy en ‘En Jake’

A.H. | EITB

Xabier Lapitz le preguntará, entre otras cosas, sobre las políticas europeas en torno a la crisis de los refugiados.

Euskaraz irakurri: Izaskun Bilbao eurolegebiltzarkidea gaurko 'En Jake'n

El programa 'En Jake' de este mediodía tendrá como invitada en plató a Izaskun Bilbao, con motivo del premio que su equipo de trabajo en Bruselas ha recibido recientemente por la labor en materia de personas desaparecidas. Xabier Lapitz le preguntará también acerca de la política que la Unión Europea está aplicando sobre los refugiados. El programa conectará en directo con la frontera entre Grecia y Macedonia para saber in situ como se vive allí la situación.

'En Jake' además, entrevistará desde Madrid a Ignacio Sánchez- Cuenca, profesor de ciencia política y autor de 'La desfachatez intelectual'. En el libro critica la impunidad de algunas de las opiniones de periodistas y politólogos como Vargas-Llosa, Fernando Savater, Pérez-Reverte, o Jon Juaristi.

El programa contará en plató con los contertulianos Iñaki González, Teresa Toda, Ricardo Crespo y Josean Izarra que harán un repaso de la actualidad. Entre otras cosas, tratarán sobre cómo está afectando el gobierno en funciones de Madrid a políticas sociales y económicas en Euskadi, y de cómo van las negociaciones en España para lograr apoyos para formar Gobierno.

‘En Jake’ se emite este viernes a partir de las 11:45 en eitb.eus y ETB2.

ETB2.