Cerrar

televisión

Ciclismo

La Emakumeen Bira, a diario, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Ofrecerán cada noche el resumen de cada etapa y en directo la última jornada del domingo.

Euskal Telebista seguirá de cerca la 29ª edición de la Emakumeen Bira que se disputará del 12 al 17 de abril. Así, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el resumen de la etapa prólogo del miércoles y de las jornadas del jueves, viernes y sábado. La etapa del domingo se emitirá en directo dentro del programa 'Oreka'.

Alfontso Arroio realizará el resumen de las etapas: el miércoles y viernes se emitirá a las 21:30 horas, y el jueves y sábado a las 21:00h. La retransmisión del domingo comenzará a las 12:00 horas y será relatada en directo por Alfontso Arroio, Leire Olaberria y Sara Gandara.

La Emakumeen Bira contará con la participación de 23 equipos de seis corredoras cada uno. La etapa prólogo será una contrarreloj de 3,5 kilómetros en Iurreta. La jornada del jueves, con salida y meta en Eskoriatza, tendrá 76 km. La etapa del viernes, entre Etxarri y Urkiola, será la más larga, 105 km. Berriatua acogerá la jornada del sábado de 109 kilómetros. Por último, el recorrido del domingo partirá y finalizará en el centro comercial Ballonti de Portugalete.

Entre las participantes destacan la británica Lizzie Armitstead, actual campeona del Mundo; la estadounidense Evelyn Stevens, que este mismo año ha establecido el récord de la hora; la sueca Enma Johanson, vencedora de la Emakumeen Bira en 2013 y ganadora de dos etapas en la última edición; la norteamericana Megan Guarnier, que se llevó una etapa de la Bira en 2015, fue 3ª en el Giro y bronce en el Mundial; la italiana Elisa Longo Borghini, que se ha impuesto, entre otras carreras, en el Tour de Flandes 2015, y la suiza Nicole Brändli, tres veces ganadora del Giro.

También participarán las mejores corredoras vascas, entre ellas, Ane Santesteban y Eider Merino.

erino.