Cerrar

televisión

Sondeo de EiTB

EiTB Focus, el mayor sondeo público sobre intención de voto

A.E.|EiTB

La primera entrega se ha hecho pública en los diferentes medios del grupo de comunicación este jueves, con programación especial en televisión y radio, y una web específica en eitb.eus.

0:25

Euskaraz irakurri: 'EiTB Focus', boto-asmoari buruzko inkesta publiko handiena

Euskal Irrati Telebista ha puesto en marcha 'EiTB Focus', el mayor sondeo público sobre intención de voto cuya primera entrega se ha hecho público en los diferentes medios del grupo de comunicación este jueves. El propósito de 'EiTB Focus' es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas, y también realizando un gran despliegue de medios que incluyen una programación especial en ETB y las emisoras Radio Euskadi, Radio Vitoria y Euskadi Irratia, y una web específica en eitb.eus.

El estudio realizado por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB tendrá diferentes entregas. Asimismo, la investigación contará con dos partes: una con cuestiones relativamente estables y otra sección temática que cambiará con cada sondeo.

En la parte de preguntas que se repetirán en todas las entregas, 'EiTB Focus' sondeará a los ciudadanos sobre el clima político, la valoración de los líderes vascos, la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas, la opinión de la ciudadanía sobre los posibles pactos y las posibles elecciones en el Estado español.

El bloque temático cambiará en cada oleada de la encuesta, y en la primera se centrará y analizarán diferentes aspectos de la educación en Euskadi.

El ámbito de 'EiTB Focus' es Euskadi y los datos se desglosarán por los tres territorios: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.