Cerrar

televisión

ETB1 y ETB2

Las aspiraciones olímpicas de tres remeros, hoy, en 'BAT To Rio'

A.A. | EiTB

Ander Zabala, Imanol Garmendia y Jon Carazo comparten la ilusión por ser seleccionados para participar en los que serían sus primeros juegos olímpicos.

Euskaraz irakurri: Hiru euskal arraunlari, gaur, 'BAT To Rio' saioan

El programa 'BAT To Rio' de esta semana tendrá como protagonistas a los remeros Jon Carazo, Ander Zabala e Imanol Garmendia, que ultiman su preparación para participar la semana que viene en el Campeonato de Europa de Brandenburgo y aspiran por lo tanto a acudir a los juegos de Río.

Jon Carazo (Zierbena, 1990), Ander Zabala (Santurtzi, 1992) e Imanol Garmendia (Donostia, 1992) esperan cumplir este año uno de sus mayores sueños, ser seleccionados para participar en sus primeros Juegos Olímpicos. En el programa los tres remeros del club Orio hablarán de sus inicios, de sus primeras paladas en este deporte y de cómo, poco a poco, caló en ellos la pasión por llegar algún día a participar en la más importante de las citas deportivas. Su convocatoria para competir dentro de unos días en la décima edición del Campeonato Europeo que se celebrará en aguas del lago alemán de Beetzsee confirma su buen momento de forma y su presencia en todas las quinielas de posibles olímpicos.

Los tres hablarán en el programa de lo que supuso dejar de lado el banco fijo, con tanta tradición y prestigio en el País Vasco, para apostar por el remo olímpico. Carazo, Garmendia y Zabala explicarán también lo que esa decisión ha supuesto en el ámbito personal, por ejemplo, tener que pasar largas temporadas fuera de casa entrenando en Sevilla (Garmendia y Zabala compiten en peso ligero, 4-LM, y Carazo en 8+M).

'BAT To Rio' ofrece a los telespectadores la oportunidad de conocer a la totalidad de deportistas vascos que optan a competir en la ciudad brasileña, ya sea en disciplinas individuales o de equipo. El programa, de quince minutos de duración, se emite los sábados a las 12:45 horas, en ETB2; y a las 21:00, en ETB1.

ETB1.