Cerrar

televisión

Deporte en directo

El Giro de Italia, a partir de hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán el final de cada etapa todas las tardes, a las 15:00 horas.

0:22

Euskaraz irakurri: Italiako Giroa, gaurtik aurrera, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el Giro de Italia que comienza hoy viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn y finalizará el próximo día 29 en Torino. Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán en directo cada tarde el final de cada etapa a partir de las 15:00 horas. Además, la información deportiva de 'Gaur Egun' y 'Teleberri' incluirá todos los días el resumen de cada jornada.

La 99ª edición del Giro de Italia incluye tres contrarreloj y cuatro etapas de alta montaña. Las jornadas clave serán la etapa reina del sábado 21 de mayo, con final en Corvara, la 19ª etapa entre Pinero y Risoul, y la penúltima etapa con la llegada a Sant'Anna di Vinadio. La carrera se completará con siete etapas para sprinters y otras siete de media montaña, además de tres días de descanso.

Mikel Landa es uno de los favoritos a ganar la ronda italiarra. El gasteiztarra, que fue tercero en 2015, luchará junto a Vincenzo Nibali por hacerse con el triunfo final. Nibali es uno de los pocos ciclistas que ha conseguido ganar las tres grandes: Vuelta en 2010, Giro en 2013 y Tour en 2014. Además, ha subido al podio del Giro en otras dos ocasiones.

También hay que tener en cuenta a otros aspirantes como Alejandro Valverde, que a sus 36 años debuta en la carrera italiana, pero la calidad del murciano hace que aparezca en la mayoría de las quinielas. Tampoco hay que descartar a Rigoberno Urán, que fue segundo en 2013 y 2014, y al joven polaco Rafal Majka, que ante la ausencia de Contador acudirá como líder del Tinkoff a este Giro.

f a este Giro.

f a este Giro.