Cerrar

televisión

Hoy, en ETB1 y eitb.eus

Estreno de 'Pintxo & Pote' con Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta

A.E.|EiTB

A través del programa, que se estrena hoy, podremos conocer el ambiente de los pueblos y también a sus gentes.

Euskaraz irakurri: 'Pintxo&Pote' gastronomia eta umore saio berria, gaur, ETB1en

Esta noche, ETB1 y eitb.eus estrenarán 'Pintxo & Pote', a las 22:15 horas, una divertida aventura gastronómica que conducirán Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta (Pintxo y Pote), con los que conoceremos algunas de las ciudades y localidades más populares del pintxopote. A través del programa podremos conocer el ambiente de los pueblos y también a sus gentes.

Pintxo (Asier Hormaza) es muy aficionado a la comida y a la bebida, moderno y sibarita. Pote (Andoni Agirregomezkorta), por su parte, es menos sofisticado y más desmañado a primera vista. Ambos emprenderán un viaje para conocer los entresijos de los pintxopotes más conocidos, sus personajes e historias. Se pondrán en contacto con los vecinos, hablarán con taberneros, productores, personajes más populares... Todo ello visitando los principales templos del pintxopote y los pintxos.

Además, para este viaje Hormaza y Agirregomezkorta contarán con un asesor de lujo: Josema Azpeitia, periodista gastronómico, editor de ondojan.com y premiado autor de prestigiosos libros sobre pintxos. Azpeitia será el encargado de darles todo tipo de consejos y orientaciones para que disfruten y aprendan en esta aventura.

También la música tendrá un pequeño espacio en el programa de la mano de Giorgio Bassmatti, que se encargará de interrumpir brevemente con sus temas las idas y venidas de Pintxo y Pote apareciendo en los lugares más inesperados. La música del programa, asimismo, correrá a cargo del grupo Kau Kori Kura.

Los dos presentadores llegarán juntos al pueblo, pero a continuación cada uno tomará su camino. Se reunirán ocasionalmente para intercambiar sus experiencias y acabarán el programa los dos juntos. Además, en cada programa tendremos la posibilidad de ver cómo se preparan los cuatro o cinco pintxos más especiales.

Visita a Hondarribia

En el primer programa Pintxo y Pote visitarán Hondarribia. Antes se citarán en la taberna Abadia de San Sebastián, uno de los templos del pintxopote, con Josema Azpeitia, y tras recibir su asesoramiento partirán hacia la villa costera donde se encontrarán con, entre otros, Esteban Olaizola, ex presidente de las cofradías de pesca de Gipuzkoa; los pilotos Ander y Angela Vilariño y Efrén Vazquez; la monja Jone Arozena, el profesor Yagoba Ayestarán o el pintor Judas Arrieta.

En las próximas semanas Iruña, Bilbao y Vitoria-Gasteiz serán las siguientes paradas de 'Pintxo& Pote'.