Cerrar

televisión

Teleserie

'Aitaren Etxea' se estrena en junio en Grecia

A.A. | EiTB

La televisión pública griega emitirá la serie de Pausoka en euskera y subtitulada en griego.  

  • Loreto Mauleon (Irene) y Ander Azurmendi (Martin)

    Loreto Mauleon (Irene) y Ander Azurmendi (Martin)

El próximo lunes, 6 de junio, se estrenará la teleserie 'Aitaren Etxea' en Grecia. ERT, la televisión pública de Grecia, emitirá la serie producida por ETB y Pausoka en euskera y con subtítulos en griego.

'Aitaren Etxea' está ambientada en un pequeño pueblo de la costa vasca en los años 50. La dictadura de Franco vivía entonces los años más duros y las heridas de la Guerra Civil aún no se habían curado. En ese ambiente de represión se enamoran Martín Celaya e Irene Egaña, que pronto descubrirán que las historias de amor no suelen ser nada fáciles.

La dirección de la serie corrió a cargo de Jabi Elortegi ("Zorion Perfektua", "Go!azen", "Goenkale") y se grabó íntegramente en decorados naturales. La banda sonora fue compuesta por Fernando Velázquez ("Lo imposible", "El Orfanato", "Ocho apellidos Vascos" entre otras) e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Loreto Mauleon y Ander Azurmendi dan vida a Irene y Martín, los dos protagonistas. Y el elenco de actores se completa con nombre como Nagore Aranburu, Kandido Uranga, Olatz Beobide, Josean Bengoetxea, Patxi Santamaria y Felix Arkarazo.

La serie 'Aitaren Etxea' se puede ver en EiTB Alacarta.

 

a.