Cerrar

televisión

Remo

La temporada de regatas, en ETB

A.A. | EiTB

ETB1 y eitb.eus realizarán en total 27 emisiones en directo, y el equipo de comentaristas estará formado por Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara.

0:23

Euskaraz irakurri: Traineru estropaden denboraldia, ETBn

Euskal Telebista ha dado comienzo a la temporada de regatas, con la retransmisión de la Bandera de Lekeitio. ETB1 y eitb.eus realizarán en total 27 emisiones entre el 12 de junio y el 18 de setiembre. Además de la prueba de este domingo, se incluyen las ligas San Miguel y Eusko Tren al completo, los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara serán los encargados de comentar las retransmisiones de remo.

Liga San Miguel

El próximo domingo 1 de junio comenzará la Liga San Miguel, con la disputa de la Bandera Euskadi Basque Country en la ría de Sevilla. La última cita de junio será la Ikurriña de Getaria, primera prueba de la Gipuzkoako Emakumeen Liga y la Liga ARC-KAE.

En julio, dentro de la Liga San Miguel, se disputarán la Bandera de Astillero (2), la Bandera Petronor (3), la Bandera de Orio (9), la Bandera Eusko Label (10), la Bandera de Bilbao (16), la Ikurriña de Getxo (17), la Bandera de Moaña (23), la Bandera de Boiro (24), la Bandera Gipuzkoako Aldundia (30) y la Ikurriña de Zumaia (31). Los días 9, 10, 16, 17, 30 y 31 de julio también competirán las traineras de la Liga Eusko Tren. Finalmente, el día 25 se disputará el Campeonato de Euskadi en aguas de Lekeitio.

El 6 de agosto se emitirá la Ikurriña de Ondarroa, dentro de la Liga ARC-KAE y el día 7 el Campeonato de España desde Castro Urdiales. Los días 13 y 14 las traineras de las ligas San Miguel y Eusko Tren disputarán la Ikurriña de Zarautz.

El resto de regatas de agosto serán de la Liga San Miguel: Bandera de Hondarribi (20), Bandera CaixaBank (21), Bandera Ambilamp (27) y Bandera de Portugalete (28).

En septiembre llegará la gran cita de año, la Bandera de Donostia. La regata clasificatoria se jugará el día 1, la primera jornada el día 4 y la segunda el día 11.

Por último, el día 17 se emitirá la Ikurriña de Bermeo y el 18 la Bandera El Corte Inglés. Estos días también se disputarán los playoff para mantener la categoría.