Cerrar

televisión

Presentación

'Go!azen' presentará hoy el videoclip de Euskararen Txantxangorria

A.A. | EITB

El vídeoclip que busca fomentar el uso del euskera se podrá ver por primera vez en el acto de presentación del Kursaal de Donostia.

Euskaraz irakurri: 'Go!azen'ek Euskararen Txantxangorriaren bideoklipa aurkeztuko du gaur

La teleserie 'Go!azen' que emitirá ETB1 en otoño presentará hoy, 21 de julio, el videoclip que han realizado dentro de la campaña Euskararen Txantxangorria. El acto de presentación será en el Kursaal de Donostia a las 10:30 de la mañana y contará con la presencia de algunos de los actores que participarán en la nueva edición de la teleserie.

La campaña Euskararen Txantxangorria, promovida por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura Gobierno Vasco, tiene como objetivo fomentar el uso del euskara. La canción ha sido obra de Dani Venegas y los miembros de Sorotan Bele, Urbil Artola y Gorka Sarriegi. 'Go!azen' participa en la iniciativa con la coreografía que se muestra en el videoclip.

La presentación de este vídeo contará con el viceconsejero de política lingüística Patxi Baztarrika.

Asimismo, el acto se aprovechará para anunciar el inicio de las grabaciones de esta segunda temporada. El director de ETB, Edu Barinaga, y el director de proyectos de Pausoka, Xabier Zabaleta, comentarán algunos aspectos del rodaje que se llevará a cabo, entre otros lugares, en un convento de Azpeitia.