Cerrar

televisión

Nueva teleserie

'Go!azen' presenta el videoclip 'Euskararen Txantxangorria'

A.A. | EITB

El 26 de julio comenzarán a grabar la nueva temporada que contará con los actores Bárbara Rivas, Ramón Agirre y las hermanas Twin Melody.

2:49

Euskaraz irakurri: 'Euskararen Txantxangorria' bideoklipa egin du 'Go!azen'ek

La teleserie 'Go!azen' ha participado en la campaña 'Euskararen Txantxangorria' con un videoclip realizado sobre la canción oficial. Este jueves han presentado el videoclip Euskararen Txantxangorria en un acto celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. Asimismo, han aprovechado el evento para anunciar que la grabación de la segunda temporada comenzará el 26 de julio y que contarán con actores como Bárbara Rivas (Irati), Ramón Aguirre (Zuzen) y las hermanas Paula y Aitana Etxeberria, conocidas como las Twin Melody.

Los actores y actrices de 'Go!azen' se han sumado también a la iniciativa 'Euskararen Txantxangorria' cuyo objetivo principal es invitar al uso del euskera. Así, han participado en la grabación del videoclip de la canción sobre el txantxangorri que han compuesto los ex componentes de la mítica banda de música Sorotan Bele, Urbil Artola y Gorka Sarriegi, junto con el músico Dani Venegas.

El acto de presentación ha contado con la participación de Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüistica del Gobierno Vasco; Edu Barinaga, director de ETB, y Xabier Zabaleta, director de Proyectos de Pausoka. Asimismo, han participado representantes de los patrocinadores de la serie: Marije Etxaniz, directora de Comunicación de Laboral Kutxa; Nerea Enbeita, responsable de Relaciones Públicas de Euskaltel; Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüistica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Maitane Leizaola, directora general del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por último, han estado presentes en este acto de presentación los actores y actrices del videoclip: Paula y Aitana Etxeberria, Miren Arrieta, Barbara Rivas, Markel Gajate, Lorea Korta, Ainhoa Larrañaga, Asier Burguete, Borja Uribesalgo, Haritz Morras, Ramon Agirre, Oihan Moreno y Aritz Mendiola.

Segunda temporada

El 26 de julio se pondrá en marcha el equipo de grabación de 'Go!azen'. El convento de las Esclavas de Azpeitia será el cuartel general de la serie, aunque también rodarán en otras localizaciones como Donostia.

Producida por Pausoka para ETB, 'Go!azen' retoma las historias que viven un grupo de jóvenes chicas y chicos euskaldunes en un estricto campamento de verano. En 2008 Pausoka produjo una tv movie que en su estreno se convirtió en la película más vista de ETB1, y tuvo su continuación en una serie de 12 episodios (la primera temporada de "G'oazen") que consiguió el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa infantil/juvenil y la nominación a los prestigiosos premios Rose D´Or.

Ocho años después, Basakabi vuelve a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes que van a pasar el verano en sus instalaciones. Combinando humor, romance y música, la serie contará durante 10 episodios las historias de estos chicos y chicas que vivirán un verano que les cambiará la vida.

Paula y Aitana Etxeberria (Twin Melody), Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Lorea Korta, Markel Gajate, Haritz Morras, Aritz Mendiola, Asier Burguete y Oihan Moreno son los jóvenes actores que debutan delante de las cámaras. A su lado estarán actores más veteranos como Ramón Agirre (Zuzen), que volverá a encarnar al duro pero entrañable director de Basakabi, y Bárbara Rivas (Irati),que tras ser alumna de Basakabi vuelve como profesora novata. Por otra parte, veremos por primera vez en 'Go!azen' a Borja Uribesalgo y Karmele Larrinaga.

La serie musical contará con numerosas canciones vascas conocidas para el público de Euskadi, dando lugar a versiones de grupos actuales como Gatibu, Ken Zazpi, Zea Mays, Esne Beltza, Vendetta o Hesian, y clásicos como Mikel Laboa o Itoiz. Fernando Velázquez (El Orfanato, Lo imposible) volverá a encargarse de las adaptaciones musicales, y Jabi Elortegi volverá estar al frente de la producción.