Cerrar

televisión

Fiestas de Gasteiz 2016

Seguimiento de las fiestas de la Virgen Blanca, en ETB y eitb.eus

A.H. | EITB

Se emitirán los partidos de pelota, el especial 'Gasteizko Jaiak 2016', el concierto de txistularis y la subida de Celedón.

0:19

Euskaraz irakurri: Andre Maria Zuriaren jaien jarraipena, ETBn eta eitb.eus-en

Euskal Telebista realizará un amplio seguimiento de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz que comenzaron el jueves y finalizan el martes día 9. Los informativos y programas de ETB, así como la web eitb.eus estarán pendientes del ambiente festivo de la capital alavesa. Destacan los programas especiales 'Gasteizko Jaiak 2016' que presentarán Ilaski Serrano y Julian Iantzi; el concierto de txistularis que se emitirá el martes por la noche, el Torneo La Blanca de pelota y la subida de Celedón.

Torneo La Blanca de pelota

El viernes, sábado y lunes por la noche y el domingo por la tarde ETB1 emitirá los festivales de pelota del frontón Ogueta. Entre los partidos destacan la semifinal del Torneo La Blanca del viernes entre las parejas Olaizola II-Untoria y Artola-Albisu, así como la semifinal del sábado por la noche entre Ezkurdia-Rezusta y Altuna III-Zabaleta. El lunes por la noche se emitirá la final del campeonato entre las dos parejas ganadoras. El domingo Irribarria y Urrutikoetxea jugarán la revancha de la final Manomanista.

Especial 'Gasteizko Jaiak 2016'

El sábado por la noche ETB1 ofrecerá el segundo especial 'Gasteizko Jaiak 2016' a las 21:00 horas. El programa ofrecerá varios reportajes sobre el ambiente festivo de la ciudad y contará con los siguientes invitados: el ciclista Joseba Beloki, el cesta puntista Mikel Amigorena, el mago Asier Kidam, el periodista de ETB Hodei Arrausi, e Idoia Landa y Anjel Mari Veamurgia, miembros de la cuadrilla Oker.

Concierto de txistularis y subida de Celedón

El martes día 9 ETB1 emitirá el concierto de txistularis de Vitoria-Gasteiz a las 22:15 horas. El espectáculo de música y danza se grabará en la Plaza del Machete el viernes día 5, con la participación de la Asociación de Txistularis, la Academia de Folklore, Indarra Dantza Taldea y la Gasteiz Big Band.

Finalmente, el mismo martes por la noche ETB1 emitirá en directo la subida de Celedón, que dará fin a las fiestas a las 00:30 de la noche, con el relato de la periodista Ilaski Serrano.

Todas las retransmisiones se podrán seguir en directo a través del streaming de eitb.eus, que cuenta con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con las fiestas de La Blanca.