Cerrar

televisión

Fiestas de Vitoria-Gasteiz

Concierto de txistularis y subida de Celedón, hoy, en ETB1

A.H. | EITB

El programa 'Oholtzan' emitirá el concierto de txistularis que tuvo lugar el día 5 de agosto. A continuación, ETB1 conectará en directo con la subida de Celedón.

Euskaraz irakurri: Txistulari kontzertua eta Zeledonen igoera, gaur, ETB1en

ETB1 emitirá hoy el concierto de txistularis de Vitoria-Gasteiz a las 22:15 horas. El espectáculo de música y danza se grabó en la Plaza del Machete el viernes día 5, con la participación de la Asociación de Txistularis, la Academia de Folklore, Indarra Dantza Taldea y la Gasteiz Big Band.

El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, los txistularis tocaron acompañados de gaiteros, trikitixa, piano, bajo, percusiones y quinteto de metales, mientras que en la segunda parte tuvieron como acompañante a la Gasteiz Big Band al completo, en su decimo aniversario.

A 00:40 de la noche ETB1 conectará en directo con la plaza de la Virgen Blanca para ofrecer, con el relato de la periodista Ilaski Serrano, la subida de Celedón, acto que dará fin a las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La retransmisión se podrá seguir también a través del streaming de eitb.eus.