Cerrar

televisión

Deportes

La Bandera de Donostia, desde las 10:45 horas, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Por la tarde se emitirá el festival de pelota de Lumbier y el Torneo de las Siete Naciones de herri kirolak.

Euskaraz irakurri: Donostiako Bandera, 10:45etik aurrera, ETB1en eta eitb.eus-en

Como cada año, ETB1 y eitb.eus estarán presentes en la cita más importante de la temporada de regatas, la Bandera de Donostia, que hoy disputa su primera jornada. La retransmisión comenzará a las 10:45 horas.

La competición comenzará con la regata femenina. En la primera tanda se medirán Getaria-Zarautz, Donostia Arraun Lagunak, Hibaika y Cabo, y en la segunda Hernani, Orio, San Juan y Deusto-Bilbao.

Seguidamente se disputará la prueba masculina, dividida también en dos tandas: San Juan, Kaiku, Orio y Hondarribia en la primera, y Urdaibai, Tiran, Zierbena y Donostiarra en la segunda.

La retransmisión será conducida por Mikel Olazabal e Ibon Gaztañazpi. Por su parte, Sara Gandara y Xabier Andueza se encargarán de entrevistar a los protagonistas de la jornada.

Pelota y deporte rural

Por la tarde, a las 17:00 horas ETB1 y eitb.eus conectarán con el frontón de Lumbier, donde se disputarán dos partidos de parejas: Arretxe II-Ladis Galartza / Tainta-Iturriaga y Berasaluze II-Beroiz o Untoria / Bengoetxea VI-I. Zabala. La velada será comentada por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

La oferta deportiva de este domingo se completará con remonte y herri kirolak. A las 13:00 horas se podrá ver en ETB4 la semifinal del Campeonato Individual que enfrentará a Ion y Barrenetxea, con el relato de Iñigo Aiestaran y Manuel Arrizabalaga Matxin. Y a las 15:30 horas ETB1 emitirá el Torneo de las Siete Naciones disputado la víspera en Donostia, con los comentarios de Juanan Legorburu. Ambas retransmisiones se podrán seguir en también en eitb.eus.

én en eitb.eus.