Cerrar

televisión

Informativos líderes

La nueva temporada de informativos en ETB, en marcha

A.E.|EiTB

'Gaur Egun 2' será presentado por Iban Garate y los fines de semana el informativo de la noche de ETB1 por Jonan Apaolaza. Xabier García Ramsden se incorpora a 'Teleberri 2' con Amaia Urkia.

0:52

Euskaraz irakurri: ETBko albistegiek denboraldi berria hasi dute

Renovados y reforzados, los informativos de ETB, que han consolidado su liderazgo este verano, han arrancado el nuevo curso. En agosto han batido récord con un 21,3% de share y en lo que va de año cuentan con un 19,4% de share. Asimismo, el inicio de la temporada llega muy marcado por la cita electoral del 25S, que además de la cobertura en los informativos y programas especiales, incluirá debates y una serie de reportajes en torno a los comicios.

'Egun On Euskadi' regresa, de lunes a viernes en ETB1, presentado por Estepan Aldamiz-Etxeberria con la tertulia, la entrevista de actualidad y la última hora. Estepan Aldamiz-Etxeberria estará acompañado en el repaso a las noticias por Xabier Usabiaga.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' llegan con novedades y nuevas incorporaciones. Al mediodía, como hasta ahora, Xabier Usabiaga conducirá 'Gaur Egun' y África Baeta 'Teleberri'. Por la noche, Iban Garate, quien estuvo la anterior temporada colaborando en 'Azpimarra', tomará las riendas del informativo de ETB1 y Xabier García Ramsden se incorpora al 'Teleberri' de las 21:00 horas con Amaia Urkia. El fin de semana, 'Gaur Egun' será presentado por Jonan Apaolaza y al frente del informativo de ETB2 seguirá Estibaliz Ruiz de Azua.

En lo que se refiere a 'Kirolak', Jon BalentziagaAna Ramos presentarán las noticias deportivas en ETB1, y Jose Ituarte y Sara Gandara en ETB2.

Xabier Lapitz repite como presentador en la segunda temporada del programa 'En Jake'. Todos los días, de lunes a viernes, y desde las 12:00 a 14:00 h, las noticias políticas y económicas tienen aquí su hueco, junto a la última hora y al análisis de los expertos. Este otoño la actualidad política que está al pil pil con unos comicios autonómicos a la vista, el 25 de setiembre, y en espera a que se forme gobierno o se convoquen nuevas elecciones en España.

'Ahoz Aho' y 'La Noche En Jake', nuevos programas

Por las tardes y desde el 12 de setiembre se estrenará en ETB1 el magacine 'Ahoz Aho'. Presentado y dirigido por Amaia Cayero, en el equipo estarán, entre otros, Ilaski Serrano, y Rubén Abal. Se emitirá de lunes a viernes de 16:15 a 18:30 horas y abordará la actualidad y los temas y asuntos que más interesen a la sociedad. El análisis político, las entrevistas y colaboradores de muy diferentes ámbitos completarán 'Ahoz Aho'. Además, habrá una edición especial  'Ahoz Aho +' los martes dedicada a la actualidad política.

Asimismo, el 22 de setiembre se estrena el programa debate 'La Noche En Jake', que tras las elecciones se emitirá los viernes. No será un programa de debate al uso, habrá elementos diferenciadores suficientes como para que 'La Noche en Jake' sea un debate diferente, con participantes distintos y con caras poco habituales en televisión.

Por otra parte, al hilo de la publicación de los resultados de la cuarta y quinta entrega de la encuesta de intención de voto EiTB Focus, habrá sendos programas debate en la noche de ETB2 el 8 y el 19 de setiembre.

Asimismo, no faltará a su cita el programa sobre la información del parlamento 'Palabra de Ley' aún sin fecha de estreno.

Nuevo diseño para eitb.eus

Todo este esfuerzo informativo tiene su continuidad y reflejo en la web multimedia vasca de referencia eitb.eus, que acaba de estrenar nuevo diseño. Tiene como aspectos más destacados la apuesta por los contenidos informativos y un diseño más diáfano desde la cabecera hasta el pie de página.

La portada principal de eitb.eus mostrará de arriba abajo los contenidos destacados en las 'Home's temáticas de noticias, deportes, televisión, radio, Gaztea e Hiru3 (el portal infantil). De igual manera, se homogeneizarán y aclararán los fondos del portal, optando por el blanco y se usarán formatos más grandes tanto de vídeos como de fotos para las imágenes principales.