Cerrar

televisión

Audiencia 25S

ETB lidera la noche electoral

A.H. | EITB

eitb.eus, por su lado, casi dobló su audiencia habitual de los domingos y llegó a 146.756 usuarios únicos.

Euskaraz irakurri: ETB audientzia buru izan zen hauteskunde gauean

Los programas electorales de ETB encabezaron la noche del domingo con un rotundo éxito de audiencia. ETB2, además, fue la cadena más vista del día en Euskadi.

Los telespectadores vascos eligieron ETB para seguir el análisis de los resultados de las elecciones autonómicas. Los programas emitidos en las dos cadenas lideraron la noche, llegando a cifras que alcanzaron en Euskadi y su área de influencia los 892.000 telespectadores de audiencia acumulada en ETB2 y 269.000 en ETB1.

Conducido por los periodistas Amaia Cayero, Iban Garate y Xabier Usabiaga, el programa 'I25 Hauteskunde Autonomikoak'  alcanzó una cuota de pantalla de 5,6% entre el público euskaldun.

En ETB2, el programa '25S Elecciones Autonómicas' que presentaron África Baeta, Estibaliz Ruiz de Azua y Xabier Lapitz obtuvo el 23,9% de share y fue el programa más visto del día.

eitb.eus, casi el doble de audiencia

También fue una noche exitosa para EiTB en Internet. El portal eitb.eus casi dobló la audiencia habitual de los domingos, llegando hasta los 146.759 usuarios únicos. Dos de cada tres usuarios accedieron a los contenidos a través de sus dispositivos móviles (smartphones y tablets), sobre todo a los resultados electorales en tiempo real, cuyos gráficos estaban especialmente diseñados para ofrecer una navegación rápida y cómoda en este tipo de soportes.

Además, la innovación tecnológica de la noche, el contenido para televisiones conectadas, enriquecido con datos de escrutinio, cámaras personalizadas y la posibilidad de enlazar la tele con móviles, tablets y/o ordenadores, fue utilizada por cientos de personas, de entre los 56.000 usuarios que accedieron a la emisión de Euskal Telebista con televisiones dotadas del protocolo HBBTV.

rotocolo HBBTV.

rotocolo HBBTV.