Cerrar

televisión

Deportes

Amplio seguimiento a la liga y la copa de fútbol, en 'Gol Festa'

A.A. | EiTB

El periodista Juan de la Vega presentará el espacio deportivo todos los sábados y domingos, a partir de este fin de semana.

Euskaraz irakurri: Futbol liga eta koparen jarraipen zabala, 'Gol Festa' saioan

A partir de este fin de semana, los aficionados al fútbol podrán seguir toda la actualidad de la Liga y la Copa en el programa 'Gol Festa', que será presentado por el periodista Juan de la Vega, en directo, desde los estudios de EiTB en Bilbao, a partir de las 22:45 horas.

El programa tendrá dos ediciones. La del sábado será de una hora e incluirá los resúmenes de los partidos disputados ese día. El programa del domingo tendrá una duración de 90 minutos y además de ofrecer las mejores jugadas de la jornada, analizará en profundidad los partidos de los equipos vascos. Para ello contarán con una mesa técnica con varios expertos y que será conducida por Txemi Galarraga.

El programa de este domingo se centrará en el derbi Athletic-Real, que será analizado desde todos los puntos de vista (lo que ha sucedido en el campo, el ambiente entre los aficionados, etc). Txemi Galarraga contará con la presencia del exjugador del Athletic y la Real Luciano Iturrino y de la periodista de la redacción de ETB Janire Fragua. También repasarán los partidos y los goles del resto de la jornada y ofrecerán la última hora del Alavés-Málaga y Eibar-Osasuna que se jugarán el lunes.

Precisamente, el lunes habrá una edición especial de 'Gol Festa', a las 23:30 horas, en ETB1 y eitb.eus en la que Juan de la Vega analizará el segundo derbi vasco de la jornada.

Cabe destacar, por otra parte, que la edición del domingo de 'Gol Festa' contará con una sección de coach a cargo del especialista Ibon Uzkudun, que abordará cada semana dos temas diferentes.

Cuando la jornada de fútbol se dispute entre semana, se emitirán resúmenes de 15-30 minutos a cargo de los compañeros de deportes de ETB.