Cerrar

televisión

El viernes

El campeonato del mundo entre Golovnik y Kell Brook en 'Boxeo Izarrak'

A.H. | EITB

Además, el programa recordará al boxeador Aaron Pryor.

  • boxeo izarrak

Euskaraz irakurri: Golovkin-Kell Brook borrokaldia, gaur, 'Boxeo Izarrak' saioan

Hoy, el programa 'Boxeo Izarrak' ofrecerá el sensacional campeonato mundial de los Pesos Medios disputado entre Golovnik y Kell Brook. Gennady Golovkin es uno de los boxeadores más excitantes de los últimos años. Su nivel boxístico y su demoledora pegada así lo atestiguan. Basta recordar sus números: 35 victorias en otros tantos combates, 32 de ellos por la vía rápida. Gracias a esos números ha conseguido ser campeón mundial en 17 ocasiones. Su rival, el británico Kell Brook, tampoco ha sido derrotado hasta el momento, ha ganado la corona mundial en la categoría de los Welters, pero ha decidió subir de peso para tratar de sorprender a Golovkin.

Después de esta atractiva pelea, el programa recordará dos de los combates más importantes de Aaron Pryor, una figura estelar que brilló con luz propia en los años 80 y falleció hace unas semanas. Los más veteranos aún recuerdan sus duelos con Antonio Cervantes y Alexis Argüello.

Para finalizar, 'Boxeo Izarrak' conocerá al boxeador inglés Anthony Ogogo, que no conoce la derrota en diez enfrentamientos.

'Boxeo Izarrak' se emite esta noche, a partir de las 00:35 horas, en ETB1.