Cerrar

televisión

Deporte en directo

Partido del 4 y 1/2 entre Bengoetxea y Retegi, hoy, en EiTB

A.A. | EiTB

ETB1 y eitb.eus también ofrecerán la velada Euskalgym 2016, un resumen del EDP Bilbao Night Marathon y la final del Campeonato de Euskadi de Aizkolaris.

  • Oinatz Bengoetxea

    Oinatz Bengoetxea

Euskaraz irakurri: Lau T'erdiko Bengoetxea VI-J. Retegi, gaur, EiTBn

ETB1 y eitb.eus ofrecen este domingo el festival de pelota del Beotibar de Tolosa y que incluye el enfrentamiento entre Oinatz Bengoetxea y Julen Retegi dentro de los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. La velada se completará con dos partidos de la categoría de promoción, también de cuartos de final: Jaka-Peña y Arteaga II-Ugalde. El equipo de comentaristas estará formado por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

Por la mañana, en el espacio 'Oreka' que se emite entre las 12:00 y las 13:00 horas, se incluirán dos eventos deportivos: el Euskalgym 2016 celebrado en Gasteiz el sábado, y un resumen del EDP Bilbao Night Marathon disputado también el sábado. El certamen de gimnasia rítmica será relatado por Pedro Mari Goikoetxea y Espe Rodríguez. Por su parte, Juanan Legorburu se encargará de comentar la prueba de atletismo.

La campeona olímpica Margarita Mamun, gran estrella del Euskalgym 2016

Esta nueva edición del Euskalgym contará con la participación estelar de Margarita Mamun, campeona olímpica en Rio 2016 y actual número uno de la gimnasia mundial. Además de ella, actuarán otras gimnastas de talla mundial, como son: Alexandra Soldatova, actual número tres en el ranking de la Federación Internacional; Melitina Staniouta, séptima clasificada; Katsiaryna Halkina, medalla de plata por equipos en los mundiales de 2014 y 2015; la nueva figura de la gimnasia israelí Linoy Ashram y un largo etcétera. Además, también veremos en acción a dos destacadas promesas vascas: Saioa Agirre y Paula Gómez. Para que no falte de nada, también actuarán Sara Moreno y Vicente Lli, dominadores absolutos de la gimnasia aeróbica a nivel mundial.

Campeonato de Euskadi de Aizkolaris

Por último, a partir de las 16:00 horas se podrá seguir la final del Campeonato de Euskadi de Aizkolaris disputado esa misma mañana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Optarán al título tres aizkolaris guipuzcoanos, Mikel Larrañaga, Joseba Otaegi y Ugaitz Mugerza, el vizcaino Aitzol Atutxa bizkaitarra y los navarros Iker Vicente y Juan José López. El relato lo realizarán Ibon Gaztañazpi y Joxe Etxebeste.