Cerrar

televisión

A las 22:15

Estreno de 'Udazken Loreak', esta noche, en ETB1 y eitb.eus

A.H. | EITB

Iro Landaluze contará con la ayuda de Anjel Alkain al frente de la nueva temporada del programa.

1:27

Euskaraz irakurri: 'Udazken Loreak' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Las setas, pasión y afición de muchos vascos, serán las protagonistas de la nueva temporada de 'Udazken Loreak', que se estrena hoy a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus. El experto Iro Landaluze contará con la ayuda de Anjel Alkain al frente de esta nueva etapa del programa y tendrá varios invitados en cada una de sus entregas.

Cada jueves, Iro Landaluze saldrá a por setas a un lugar diferente de Euskal Herria, y lo hará acompañado de aficionados, desde grupos de amigos, hasta familias o compañeros de trabajo.

Al igual que en temporadas anteriores, Iro será el experto en cada una de las salidas y dará todo tipo de datos técnicos e información práctica sobre las setas. Durante el recorrido, ofrecerá consejos, llevará a cabo varios experimentos y dará instrucciones y explicaciones sobre diferentes aspectos de la micología.

Cada programa estará dividido en dos partes. Por un lado, Iro Landaluze se adentrará en los bosques de Euskal Herria, y por otro, Anjel Alkain recorrerá los pueblos y las ciudades.

Alkain preguntará a la gente de la calle qué sabe sobre las setas y medirá el nivel de conocimiento micológico de los vascos. Además, se colará en las cocinas de algunos restaurantes con estrellas Michelin y conocerá de cerca cómo cocinan las diferentes especialidades a base de setas y hongos.

La guinda del programa la pondrá la familia Astondoa de Zeanuri, cuyos miembros se convertirán en los comentaristas particulares del programa.

Primer programa

Esta noche, Iro Landaluze se juntará con una cuadrilla de Dima: los amigos Kepa, Koldito, Pitarras y Pirata. El tiempo no acompañará en esta primera salida de la temporada. El grupo se adentrará en los bosques vizcaínos de Urkiola, donde tendrán que subir pendientes pronunciadas y totalmente embarradas.

Enseguida empezará a notarse el cansancio, pero a pesar de las malas condiciones, ninguno de los miembros perderá la sonrisa ni el buen humor. El grupo terminará recogiendo una gran cantidad de setas.

Por otro lado, lejos del barrizal del bosque y resguardado del mal tiempo, Anjel Alkain visitará el restaurante Elkano de Getaria. Allí, el cocinero Aitor Arregi le enseñará a preparar un exquisito plato de hongos.

No te pierdas el estreno de la nueva temporada de 'Udazken Loreak', esta noche, a las 22:15, en ETB1 y eitb.eus.

TB1 y eitb.eus.