Cerrar

televisión

A las 22:15

A por setas con jubilados de Muxika, esta noche, en 'Udazken Loreak'

A.H. | EITB

Iro Landaluze estará con una cuadrilla de jubilados de Muxika, aficionados a las setas. Alkain, por su parte, visitará el restaurante Boroa de Amorebieta.

Euskaraz irakurri: Muxikako lagunekin perretxiko bila, gaurko 'Udazken Loreak' saioan

El programa 'Udazken Loreak' de esta noche llevará a Iro Landakuze a Muxika donde, acompañado de una cuadrilla de jubilados del pueblo se dirigirá al bosque de Munitibar en busca de setas.

A pesar de estar jubilados, los protagonistas del programa de este jueves están repletos de energía, y cada uno tiene una gran historia por detrás. Pedro Mari emigró a América para dedicarse a la cesta punta y allí hizo su familia y su vida. Ireneo también ha viajado por todo el mundo, pero siempre ha tenido claro que quería volver a Euskal Herria cuanto antes. Andoni se dedicó a la pesca durante muchos años y luego al negocio del txakolí.  Silver, Esti y otro Pedro Mari conforman el grupo.

Como es habitual, Anjel Alkain visitará un restaurante con estrella Michelin. Esta semana estará en el restaurante Boroa de Amorebieta, y allí, el cocinero Iñigo Elorriaga preparará un aperitivo a base de las preciadas amanitas cesáreas.

'Udazken Loreak' se emite los jueves, a partir de las 22:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.

.eus.