Cerrar

televisión

Premio

Agifes premia a 'Ahora' de ETB y 'Faktoria' de Euskadi Irratia

A.E.|EiTB

La Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ha distinguido a los dos programas de EiTB en los Premios  Periodismo y Salud Mental 2016

Euskaraz irakurri: Agifesek ETBko 'Ahora' eta Euskadi Irratiko 'Faktoria' saritu ditu

Agifes, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ha premiado los programas 'Ahora' de ETB y 'Faktoria' de Euskadi Irratia en la presente edición de los Premios Periodismo y Salud Mental.

El espacio de actualidad social 'Ahora', que se emite por las tardes en ETB2, ha sido premiado en esta categoría por el programa que emitió el 15 de noviembre, en el que abordó la experiencia de diversas personas con problemas de salud mental.

Agifes ha tenido en cuenta la ‘gran sensibilidad’ con la que el espacio, conducido por la periodista Adela González, trató la temática del trastorno mental, y ofreció un espacio para que profesionales de la salud mental y personas afectadas pudieran compartir información y experiencias en primera persona.

La comisión de sensibilización de Agifes ha valorado especialmente el tiempo y el interés dedicados a su colectivo, así como el enfoque del programa y el interés en dar voz a los afectados. "Consideramos que programas como éste contribuyen a extender una visión de la salud mental más completa, alejada de visiones parciales y en ocasiones estigmatizadoras" han señalado.

En la categoría de radio, Agifes ha premiado al programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, y al periodista Igotz Alkorta, por un reportaje realizado el 24 de octubre en la finca agroecológica Karabel, promovida por Blasenea, Kimu Bat y Agifes. Agifes ha valorado muy especialmente la sensibilidad de este programa con la salud mental y el amplio espacio dedicado a dar voz al colectivo y a las experiencias de recuperación.

Asimismo en la categoría de medios escritos ha  sido galardonada la entrevista publicada en el Diario Vasco por por la periodista Macarena Tejada, a la usuaria de Agifes María Díaz de Cerio.

El objetivo de este certamen, celebrado por tercer año consecutivo, es premiar los trabajos periodísticos que realizan un tratamiento adecuado y responsable de la salud y la enfermedad mental.

ermedad mental.

ermedad mental.

ermedad mental.

ermedad mental.