Cerrar

televisión

En ETB1

ETB1 estrena 'Gailurra neguan', hoy, a partir de las 22:15

A.E.|EiTB

El valle de Belagua y la localidad de Izaba serán los protagonistas del primer capítulo del programa que presentan Andoni Aizpuru e Irati Anda.

Euskaraz irakurri: 'Gailurra neguan' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en

Esta noche, ETB1 estrena el programa 'Gailurra neguan' conducido, como en su anterior temporada, por Andoni Aizpuru e Irati Anda a las 22:15 horas.

En esta nueva temporada conoceremos personas que viven el invierno de una forma especial como los esquiadores, los pastores que bajan del monte en esta estación, montañeros que han participado en duras expediciones, corredores de canicross etc.

Otra de las novedades de esta edición tendrá que ver con el cometido de Irati Anda en el programa. En esta ocasión Andoni será el encargado de hacer cumbre e Irati se quedará abajo, visitando los pueblos del valle, conociendo su historia y sus gentes.

Además, para recobrar fuerzas y terminar con un buen ambiente, el programa acabará con una cena. Cada semana, Andoni, Irati y sus invitados cenarán en un restaurante cercano y conocido.

Belagua es el destino del primer programa 'Gailurra neguan'. Andoni y su grupo esquiarán en el valle y a continuación ascenderán a la cumbre de Zanpori a 1.730 m de altitud conociendo en su ruta a gentes e historias sorprendentes. Irati, por su parte, bajará a Isaba y nos mostrará sus rincones más increíbles. Para terminar, tras una dura jornada cenarán todos juntos en la Venta de Juan Pito y tendrán algunas sorpresas y visitas inesperadas.

En estos seis capítulos de 'Gailurra neguan' además de Belagua e Izaba, subirán al monte Tologorri y visitarán el pueblo de Orduña; subirán Aizkorri y conocerán Zegama, y también tienen previsto ascender el monte Saioa y pasearse por el valle de Ulzama.

'Gailurra neguan' se emitirá los jueves, a partir de las 22:15, en ETB1 y eitb.eus.

br />