Cerrar

televisión

A las 22:15

Estreno de 'Euskalduna Naiz, eta Zu?', esta noche, en ETB1

A.E. | EiTB

Se trata de una radiografía con humor de cómo somos los vascos. El primer programa tratará sobre la pareja.

Euskaraz irakurri: 'Euskalduna Naiz, eta Zu?' saioaren estreinaldia, gaur, ETB1en

ETB1 y eitb.eus estrenarán, esta noche, el programa 'Euskalduna Naiz, eta Zu?' que pretende hacer, cada semana, una radiografía con humor de cómo somos los vascos y las vascas. Para entender nuestro carácter hablarán de temas como el amor, el dinero o el sexo. Asimismo se incluirán las anécdotas de personajes conocidos, y para completar este puzzle, contarán con la participación de una youtuber, divertidos sketch y se completará el programa con unos dibujos sobre el tema analizado.

Cada semana se abordará un tema para desechar los viejos tópicos sobre los vascos y vascas y llegar a conclusiones que sorprenderán a más de uno.

El primer programa tratará sobre la pareja. ¿Cómo somos los vascos en pareja? Sabremos cuándo y cómo se enamora un vasco o una vasca. Para ello 20 personajes conocidos contarán sus primeras experiencias, sus primeros besos y las primeras calabazas recibidas.

Los telespectadores dirán más de una vez "esto también me ha pasado a mí". Aitziber Garmendia e Iker Galartza sacarán punta en sus sketch a las escenas que se repiten en muchas casas. Asimismo, la lengua afilada de la youtuber Nerea Arriola y los dibujos de Unai Gaztelumendi completarán este retrato de vascos y vascas.

En el primer programa participarán Xabier Amuriza, Jon Plazaola, Onintza Enbeita, Xabier Saldias, Iñaki Artola, Julen eta Antton Telleria, Zuriñe Hidalgo, Aitzol Atutxa, Maider Unda, Alex Sardui, Joseba Apaolaza, Josebe Iturrioz, Jon Maia, Itziar Aizpuru, Asier Odriozola, y Maixa eta Ixiar.

'Euskalduna Naiz, eta Zu?' se emite los miércoles, a las 22:15, en ETB1 y eitb.eus.