Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Los vascos y el dinero, esta noche, en 'Euskalduna naiz, eta zu?'

Divertidos sketches, una youtuber sin complejos e impresionantes dibujos para terminar el puzle del tema de esta semana.

Euskaraz irakurri: Euskaldunak eta dirua, gaur gauean, 'Euskalduna naiz, eta zu?' saioan

¿No estáis cansados de los tópicos sobre los vascos? Ya han hablado demasiado de nosotros, ya es hora de que los vascos hablemos sobre nosotros mismos. ¿Cómo somos los vascos? Nos desharemos de los tópicos viejos y haremos una divertida radiografía de los vascos de hoy en día en el programa 'Euskalduna naiz, eta zu?'.

Para entender el comportamiento de los vascos, también se hablará  del amor, el dinero o el sexo. Para ello, escucharemos las curiosas anécdotas de las caras conocidas de Euskal Herria. Y para completar el puzzle, tendremos una youtuber sin complejos, divertidos sketches y dibujos para quitar el hipo.

Cada semana el programa tocará un tema importante para deshacernos de los tópicos viejos y llegar a una conclusiones que nos sorprenderán.

Segundo programa, hora de hablar de dinero

En el programa de esta semana hablarán sobre el dinero. ¿Cómo somos los vascos en cuestión de dinero? ¿Cuánto dinero utilizamos a diario? ¿Los vascos somos agarrados o derrochadores? ¿En qué caprichos gastamos el dinero? ¿En qué gastamos menos? Para ello, 20 caras conocidas nos contarán sus experiencias y anécdotas durante el programa.

Los espectadores repetirán más de una vez la frase 'eso también me ha pasado a mi'. El programa sacará punta a las escenas que se repiten en muchas casas de Euskal Herria mediante sketches protagonizados por los actores Aitziber Garmendia e Iker Galartza. Además, la youtuber Nerea Arriola y su afilada lengua y los impresionantes dibujos de Unai Gaztelumendi darán muchos motivos para reírnos de nosotros mismos.

Los invitados del programa de esta semana son Xabier Amuriza, Jon Plazaola, Onintza Enbeita, Xabier Saldias, Iñaki Artola, Julen y Antton Telleria, Zuriñe Hidalgo, Aitzol Atutxa, Maider Unda, Alex Sardui, Joseba Apaolaza, Josebe Iturrioz, Jon Maia, Itziar Aizpuru, Asier Odriozola, Maixa e Ixiar.

'Euskalduna Naiz, eta Zu?' se emite los miércoles, a las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.