Cerrar

televisión

En directo

Tamborrada infantil y arriada de bandera, hoy, en ETB

EiTB

Los niños y niñas serán los protagonistas en la programación de la mañana de ETB1 y, por la noche, el final de la fiesta en ETB2.

  • tamborrada infantil

Euskaraz irakurri: Haur danborrada eta bandera jaitsiera, gaur, zuzenean, ETBn

Hoy, 20 de enero, los niños y niñas que participan en la tamborrada infantil serán los protagonistas absolutos de la programación de la mañana de ETB1. Imanol Artola y Luisma Laboa estarán desde las 11:40 horas siguiendo en directo la marcha que partirá desde Alderdi Eder, junto al Tambor Mayor, el General y Ayudante, la Bella Easo, las damas, los personajes y palafreneros.

A las 12:00 horas retumbarán los tambores de todas las niñas y niños interpretando la Marcha de San Sebastián y la Antigua Marcha-Zortziko de San Sebastián bajo la dirección del Tambor Mayor, dando así comienzo al desfile. En él interpretarán las melodías del maestro Sarriegui por las calles de la ciudad.

A medianoche finalizaran los festejos con la bajada de la bandera de Donostia por parte del alcalde de la ciudad Eneko Goia. Los integrantes de la comparsa Unión Artesana reunidos en la plaza de la Constitución interpretarán, por última vez, la Marcha de San Sebastián para poner el punto final a la fiesta. Este año, Aitor Oyarzabal se estrena como Tambor Mayor y desde la sociedad afirman que tocarán dos nuevas canciones que son muy conocidas para animar la noche. El fin de fiesta se podrá seguir en directo en ETB2 a partir de las 23:45 horas con el relato de Imanol Artola y Maite Eskarmendi.

eitb.eus vía streaming

Todas las retransmisiones de la festividad de San Sebastián se podrán seguir también en directo en eitb.eus, que contará una vez más con una web especial con todos los contenidos de la Tamborrrada 2016.