Cerrar

televisión

A las 22:20

El monte Saioa y el valle de Ultzama, esta noche, en 'Gailurra Neguan'

A.E.|EiTB

Entre otros, acompañarán a Andoni Aizpuru e Irati Anda, el músico Xabi Solano, el pelotari Oinatz Bengoetxea, los aizkolaris Donato y Patxi Larretxea, y el periodista deportivo Andoni Urbistondo.

Euskaraz irakurri: Saioa mendian eta Ultzamako bailaran, gaur, 'Gailurra Neguan' saioan

Esta noche en 'Gailurra Neguan' (22:20 horas) Andoni Aizpuru subirá al monte Saioa y visitará con Irati Anda los pueblos del valle de Ultzama en Navarra.

En su ruta les acompañarán el músico Xabi Solano, el pelotari Oinatz Bengoetxea, los aizkolaris Donato y Patxi Larretxea, y el periodista deportivo Andoni Urbistondo.

Junto a ellos, y como cada semana, entrevistarán a personas que tienen una relación especial con la montaña. Entre otras, conoceremos historias de contrabando durante la guerra o qué es lo que hay que hacer si ocurre un alud.

Los deportes también tendrán un espacio en el programa. Irati probará el mushing y montará en un quad tirado por perros. Andoni, por su parte, practicará canicross.

Para terminar, subirá a la cumbre del Saioa a 1.418 m y bajarán a Arraitz-Orkin para cenar todos juntos en la Venta Miguel.

'Gailurra Neguan', hoy, a las 22:20, en ETB1 y eitb.eus.

strong>