Cerrar

televisión

Montes vascos

'Gailurra Neguan' estará esta noche en Izarraitz

A.H. | EITB

Por primera vez en el programa, Andoni Aizpuru e Irati Anda ascenderán a cimas diferentes: Erlo y Xoxote. Se emitirá hoy las 22:15 horas.

Euskaraz irakurri: Izarraitzen izango da gaur gaueko 'Gailurra Neguan' saioa

'Gailurra Neguan' ofrecerá un capítulo muy especial esta noche. El programa se desarrollará en Izarraitz, pero por primera vez en el programa, cada presentador alcanzará una cima diferente: Andoni Aizpuru ascenderá el Erlo (1.030m) e Irati Anda subirá al Xoxote (912m).

El equipo tendrá que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas en su subida a las dos cimas, y sufrirán la fuerza de la lluvia, el granizo, la nieve, el viento y el frío. Al percatarse de la dificultad de la subida, muchos de los participantes desistirán y darán media vuelta a mitad de camino.

Sin embargo, tanto los representantes de uno de los grupos como del otro harán frente a las dificultades y seguirán adelante. En ese camino irán acompañados de vecinos de Azpeitia y Azkoitia, así como de varios deportistas de élite: el escalador Gorka Karapeto, los corredores Uxoa Irigoien e Imanol Aleson, y el alpinista Josu Bereziartua, entre otros.

Para terminar, se resguardarán del frío de la montaña y secarán sus ropas en el albergue de Xoxote. Allí prepararán una cena por todo lo alto acompañados de la música de los trikitilaris Izer y Alabier.

'Gailurra Neguan' se emite hoy a partir de las 22:20 horas en eitb.eus y ETB1.

trong>