Cerrar

televisión

Esta noche

Carmelo Ezpeleta, protagonista en 'Todos Los Apellidos Vascos'

A.H. | EITB

El programa indagará sobre el origen del apellido del dirigente de Dorna y organizador del Mundial de Moto GP, con la participación de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

0:22

Euskaraz irakurri: Carmelo Ezpeleta protagonista 'Todos Los Apellidos Vascos' saioan

Carmelo Ezpeleta, el auténtico jefazo de la Moto GP, será el protagonista de hoy de 'Todos Los Apellidos Vascos'. Ezpeleta es a las dos ruedas lo que el mítico Bernie Ecclestone a la Fórmula 1, el sheriff absoluto. Nuestro protagonista, como presidente de Dorna, es quien ha convertido su pasión por los circuitos y la gasolina en el espectáculo deportivo y el gran negocio que es hoy el Mundial de Motociclismo.

Carmelo quiere solucionar un misterio, averiguar de dónde viene el apellido Ezpeleta. Porque hasta donde él sabe sus antepasados son aragoneses. Ese va a ser el principal reto para el equipo de investigación del programa, descubrir la conexión vasca del apellido Ezpeleta.

Para conocerle mejor, 'Todos Los Apellidos Vascos' ha contado con la presencia de su familia directa, hermanas e hija, y también con sus amigos vascos, en concreto de Gernika. Porque otro estrecho vínculo que Ezpeleta tiene con Euskadi es su amor por la cesta punta. Él mismo se enamoró de este deporte y empezó a jugar siendo adolescente y ha acompañado a remontistas, en calidad de organizador, a los campeonatos mundiales.

Pero hay dos personas que le conocen muy bien y que están dispuestas a desvelarnos su carácter y sus secretos en el paddock, en ese lugar exclusivo y restringido a unos pocos. Ellos son nada menos que con Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

'Todos Los Apellidos Vascos' se emite esta noche, a partir de las 22:30 horas, en eitb.eus y ETB2.

>ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión