Cerrar

televisión

ETB2

Iñaki Urdangarin y el 23-F, esta noche, en 'La Noche en Jake'

A.E.|EiTB

El programa incluirá una entrevista con Pilar Urbano sobre el 23-F, y Joseba Azkarraga recordará cómo vivió la entrada en el hemiciclo del coronel Tejero.

Esta noche, en 'La Noche en Jake', el programa de debate presentado por Arantza Ruiz, analizarán la decisión de la Audiencia de Palma de mantener a Iñaki Urdangarin en libertad provisional sin fianza con los colaboradores: Martin Garitano, Ana Garbati, Danilo Albín, Naiara Pinedo, Eduardo Portero, Andoni Unzalu e Iván Redondo.

Además, el programa incluirá una entrevista con Pilar Urbano tras cumplirse 36 años del 23-F, y debatirán sobre las incógnitas que aún rodean al golpe de estado. Joseba Azkarraga, entonces diputado en el Congreso, rememorará cómo vivió en el hemiciclo la entrada del coronel Tejero.

Además, tratarán la polémica generada por los cambios realizados por el Fiscal General del Estado en puestos claves en la lucha contra la corrupción. Cambios que también afectan a Euskadi, con la sustitución de Juan Calparsoro. Una decisión criticada por la Unión Progresista de Fiscales que la atribuye a motivos ideológicos.

'La Noche en Jake' se emite a partir de las 22:15 horas, en ETB2.

ETB2.