Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista a Joxe Austin Arrieta, hoy, en 'Sautrela'

A.H. | EITB

En el reportaje tratarán sobre la acogida y principales características del teatro escrito y Jaime Valverde tratará sobre la obra Treblinkara azken trena.

Euskaraz irakurri: Joxe Austin Arrietari elkarrizketa, gaur, 'Sautrela' saioan

El programa 'Sautrela' de hoy tendrá como protagonista a Joxe Austin Arrieta, uno de los autores referentes de la literatura vasca. Su novela Abuztuaren 15eko bazkalondoa fue muy alabada en la década de los 70 y se convirtió en uno de los clásicos contemporáneos de la novela en euskera. Sus obras posteriores, Manu Militari y Terra Sigilata, fueron también una fuerte apuesta literaria. Pero Joxe Austin Arrieta también nos ha regalado varias obras poéticas, la última de ellas, Estalien gradora, que fue publicada por la editorial Txalaparta hace pocos meses, Durante la entrevista, hablará sobre su último trabajo y su estilo literario, y Beñat Sarasola le preguntará si tiene algún otro trabajo entre manos.

El reportaje se sumergirá en el mundo del teatro escrito, ya que el año 2016 ha sido muy próspero sobre todo en cuanto a la calidad de las obras se refiere. El programa querrá indagar sobre la función que tiene la publicación de textos de teatro y su acogida entre los lectores. Todas las claves las darán Xabier Mendiguren, escritor y autor de teatro y Ainara Gurrutxaga, actriz de la compañía Dejabu y dramaturga.

Por otro lado, Jaime Valverde presentará la obra de teatro Treblinkara azken trena, un trabajo con una puesta en escena muy valiente. Para terminar, el programa ofrecerá las recomendaciones literarias de las tiendas Elkar, Garoa, Hitz y Katakra de Baiona.

'Sautrela' se emite este sábado, a partir de las 15:00 horas, en eitb.eus y ETB1.

strong>