Cerrar

televisión

Ciclismo en directo

La Volta a Catalunya, en directo en ETB y eitb.eus

A.A. | EiTB

La ronda catalana se disputará entre el 20 y 26 de marzo y será retransmitida todas las tardes por Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga.

Euskaraz irakurri: Kataluniako Itzulia, zuzenean, ETBn eta eitb.eus-en

Euskal Telebista ofrecerá en directo la Volta a Catalunya que se disputará del 20 al 26 de marzo. Cada tarde, a partir de las 15:35 horas, Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga realizarán el relato de la carrera que comenzará en Calella y finalizará en Barcelona.

De lunes a viernes la retransmisión se podrá seguir en ETB1 y eitb.eus. Las etapas del fin de semana se emitirán en ETB4 y eitb.eus. La del domingo, además, se emitirá a partir de las 12:00 horas.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, la Volta contará con algunas de las estrellas del ciclismo mundial, entre otros, Chris Froome, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Bauke Mollema y Pierre Rolande. El ganador del año pasado, Nairo Quintana, no tomará la línea de salida.

La primera etapa saldrá y finalizará en Calella, con un recorrido de 178 km. El martes se disputará una contrarreloj por equipos de 41,3 km en Pla de l'Estany (Banyoles).

El miércoles se enfrentarán a la primera de las etapas montañosas, de 188 km, con salida en Mataró y final en la estación de esquí de La Molina. La cuarta jornada, entre Llivia e Igualada, también puede ser interesante: además de ser la etapa más larga de esta edición, con 194,3 km, incluye un puerto de segunda categoría a 15 km de meta.

En la 5ª etapa, entre Valls y Lo Port (Tortosa), tendrán que realizar 182 km y la meta estará situada en el macizo de Beseit, de categoría especial. La jornada del sábado, entre Tortosa y Reus, tendrá 189,7 km.

La Volta finalizará el domingo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuïc, en la capital catalana, con un recorrido de 138,7 km.