Publicidad

Cómo sintonizar y poner ETB HD en las primeras posiciones de tu TV

televisión

Reordenación de canales

Cómo poner ETB en HD en las primeras posiciones de tu mando

EiTB

21/03/2017

Tutorial para colocar ETB1HD y ETB2HD como primeras opciones en el mando a distancia de los televisores en sólo 3 pasos.

0:08
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Euskal Telebista ha comenzado las emisiones en Alta Definición (HD) en ETB1 y ETB2 para todos los televisores que permitan la recepción de la señal con esta calidad; la inmensa mayoría de los existentes en la actualidad.

A continuación explicamos cómo colocar los canales en HD de ETB en las primeras opciones del mando a distancia:

1.- Resintonización de todos los canales recibidos por TDT

Si en tu lista de canales o guía no aparecen todavía ETB1HD y ETB2HD, en primer lugar hay que realizar una resintonización de todos los programas recibidos vía TDT, ó vía cable en receptores con dicha opción, sin decodificador suministrado por algún proveedor de cable.

En las opciones del mando, dentro del “Menú”, estará una igual o similar a “Emisión”, “Buscar canales” o “Sintonizar Canales” y, junto con ella, una opción automática o manual. La más fácil es la automática… pero tiene el inconveniente de que el orden en el que aparecen sintonizados los diferentes programas depende de cada marca y modelo, existiendo diferentes formas entre ellos de cómo quedan ordenados.

En algunos casos según orden alfabético, en otros según orden ascendente de los canales UHF (o cable) en los que van ubicados, en otros por la PID (parámetro interno que sirve para identificar los servicios), etc… De tal modo que pudiera dar la impresión de que el orden lo ha establecido el aparato “como Dios le ha dado a entender”.

2.- Ordenar el pequeño “caos” que hemos organizado

Sin embargo, tranquilidad. Ese “caos” se puede ordenar. En todos los aparatos existe la posibilidad de “reordenar” los canales, según criterio propio de cada usuario.

Para ello, en todos los receptores existe en el Menú, alguna opción para proceder a ello.

Esta opción suele aparecer como:

Editar Canales, Ordenar canales, Editar Programas, Lista de Canales, Emisión o algún texto similar dependiendo de marca y modelo, y ubicado en “configuración”, “ajustes” u otra opción también dependiendo de marcas y modelos.

A  través de ellos, es posible reordenarlos a gusto de cada uno. En el Manual de usuario de cada modelo se encontrará la información necesaria para proceder a la reordenación según interese.

3.- ETB1HD y ETB2HD, en las primeras posiciones

En el caso de Euskal Telebista, los canales con contenidos en HD se identifican por el texto “HD”, que aparece junto al nombre ETB1 ó ETB2 en la lista y/o junto al logo tradicional en la imagen, situado en la parte superior derecha de este modo: ETB1HD y ETB2HD.

La cuestión es que los criterios de ese “caos” al que hacíamos referencia cuando se resintonizan automáticamente todos los canales de tu televisor nunca priorizan ETB.

Eres tú quien, superando esas pequeñas dificultades o la comodidad de dejarlos como caigan o costumbres anteriores, puedes hacer que ETB sea tu opción prioritaria de ahora en adelante.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cocina saludable Recetas saludables y hábitos sanos Cocina saludable
Concurso gastronómico Competición entre restaurantes Concurso gastronómico
0:28

Muy pronto

'Vaya Familia', el nuevo programa de ETB2, muy pronto

Conocer a la familia de tu pareja supone siempre una prueba de fuego para fortalecer la relación. Muy pronto en ETB2, tu pareja te la va a liar.

Publicidad
0:36

Temporada 2017-2018

El mejor cine, en ETB2 HD

Euskal Telebista tiene preparada, para esta temporada 2017-2018, la mejor oferta cinematográfica posible. No te pierdas las películas más exitosas, en ETB2 HD.

Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto