Cerrar

televisión

A las 22:15

'Ur Handitan' abordará, esta noche, el tema del compromiso

A.E.|EiTB

Entre otros, estarán con los activistas Begoña Huarte y Mikel Zuloaga, que fueron detenidos en Grecia, y con Antton Arruti y Antton Mendizabal, voluntarios del Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Euskaraz irakurri: 'Ur Handitan' saioak konpromisoari buruz hitz egingo du gaur gauean

El compromiso será el tema de 'Ur Handitan' esta noche. En nuestra sociedad hay mucha gente dispuesta a ayudar y dedicar su tiempo a los demás sin esperar nada a cambio. Antton Arruti y Antton Mendizabal, que trabajan como voluntarios en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, serán dos de las personas que hablarán de su compromiso con Xabier Madariaga.

Hace tres meses detuvieron en Grecia a los activistas Begoña Huarte y Mikel Zuloaga por intentar traer ocho refugiados a Euskal Herria. Se les acusó de intentar introducir ilegalmente emigrantes en Europa y actualmente están pendientes del juicio. Begoña Huarte, que relatará lo ocurrido en el programa 'Ur Handitan', señala que "lo haría de nuevo" y destaca su compromiso con la situación de los refugiados.

Ane Anza y Beñat Lujanbio, voluntarios de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, contarán su experiencia a Madariaga, al igual que Jon Harias, joven que ayuda en la fundación Hurkoa que se dedica a atender a personas mayores.

El compromiso de los vascos llega muy lejos. La joven Olaia Laka está metida de lleno en un proyecto de teatro en Bizkaia para reinsertar a personas que se encuentran marginadas. Nerea Godoi, por su parte,  se dedica a ayudar a jóvenes afectados por la enfermedad San Filipo.

En el programa de esta semana hablarán también con personas que donan pelo a gente que tiene cáncer y también con voluntarios que dedican su tiempo libre al cuidado de animales abandonados.

'Ur Handitan' se emite los martes, a las 22:15 horas, en eitb.eus y ETB1.