Cerrar

televisión

Cine

eitb.eus y ETB emiten hoy las películas 'Baztan' y 'Ehun Metro'

A.A.

El cine vasco será protagonista de la programación de hoy en eitb.eus y ETB1.

Euskaraz irakurri: 'Baztan' eta 'Ehun Metro', gaur, eitb.eus-en eta ETB1en

La tarde de hoy estará dedicada al cine vasco tanto en eitb.eus como en ETB1. A las 16:00 se emitirá la película Baztan y a continuación se podrá ver Ehun Metro.

Baztan fue el primer largo del cineasta Iñaki Elizalde. Está protagonizado por los actos Unax Ugalde y Carmelo Gómez y narra la discriminación racial que sufrieron los agotes en el valle de Baztan a principios del siglo XVII.

La película nos cuenta el viaje que realiza a este valle un grupo de grabación en 2011. Tienen intención de grabar una película sobre unos oscuros acontecimientos que ocurrieron en el siglo XVII y se darán cuenta de que siglos después, la discriminación racial sigue existiendo.

Ehun metro

A continuación, se emitirá la película Ehun metro, rodada por Alfonso Ungría en 1985 y que tiene como protagonistas a Klara Badiola, Patxi Birquest y Carlos Zabala. Se trata de un relato basado en la novela homónima de Ramón Saizarbitoria en la que se cuenta la historia de un miembro de ETA, mientras intenta huir de la policía en la Parte Vieja de Donostia.

La tarde de hoy será para el cine vasco en eitb.eus y ETB1.