Cerrar

televisión

A las 22:15, en 'Zinez'

La película 'Hondoratzea', esta noche, en ETB1

eitb.eus

Redacción

Es la segunda película del realizador donostiarra Pedro Aguilera, y está protagonizada por el inmigrante de Guinea Bissau Solo Touré, Ramón Barea, Kandido Uranga e Iñake Irastorza, entre otros.

Euskaraz irakurri: 'Hondoratzea' pelikula, gaur gauean, ETB1en

El primer canal de Euskal Telebista ofrecerá esta noche la película Hondoratzea (Naufragio), segundo filme del realizador donostiarra Pedro Aguilera. El director, autor de La influencia, su primer largometraje, se inició en el mundo del cine como ayudante de dirección en filmes como A ciegas, de Daniel Calparsoro, e Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo.

Hondoratzea (Naufragio) narra las peripecias de un hombre africano llamado Robinson (como el protagonista de la novela Robinson Crusoe) que llega a las costas de Almería tras sobrevivir al naufragio de la patera en la que viajaba. Allí emprende un viaje hasta el norte de la península para matar a un hombre al que no conoce y calmar de esta forma a los espíritus de sus antepasados.

El filme está protagonizado por el inmigrante de Guinea Bissau Solo Touré, un trabajador de la construcción de 25 años que, finalizado el rodaje, volvió a su localidad natal. Le acompañan en la cinta los actores vascos Ramón Barea, Kandido Uranga e Iñake Irastorza, entre otros intérpretes. La cinta intenta romper 'la forma un poco simplista que tenemos de ver y de encasillar a la gente'.

ETB1 emitirá la película Hondoratzea (Naufragio) hoy, a partir de las 22:15 horas. ¡No te la pierdas!