Cerrar

televisión

Reportaje

Profesiones de gran responsabilidad, esta noche, en 'Ur Handitan'

A.E.|EiTB

Entrevistarán a médicos, bomberos y pilotos de avión, entre otros.

Euskaraz irakurri: Erantzukizun handiko lanei buruz, gaur, 'Ur Handitan' saioan

El programa 'Ur Handitan' de hoy tratará sobre profesiones que conllevan mucha responsabilidad, oficios en los que se paga muy caro cometer errores. Médicos, bomberos, pilotos de avión... Son, en definitiva, personas que sienten a diario que tienen la vida de otros en sus manos.

Miren Telleria, médico cardiólogo, explicará como gestiona la presión de su trabajo y cómo esa presión condiciona su vida. Telleria reconoce que los defectos de los cardiólogos tienen graves consecuencias, y realizar operaciones es de una gran responsabilidad. No se admiten los errores.

Karmelo Alonso, bombero donostiarra, ha visto la muerte de cerca: "Incendios, accidentes, atentados... He pasado por situaciones duras y es difícil olvidarlas, quedan grabadas para siempre en la memoria. Siempre tienen la sensación de que has podido hacer algo más".

Haritz Barrenetxea, piloto de avión de 23 años, ha elegido una profesión que exige mucha responsabilidad. A diario transporta pasajeros en vuelos comerciales a miles de metros sobre la tierra. Hasta ahora, sin embargo, esa presión no le ha provocado ningún problema.

Los abogados Daniel Martínez y Garbiñe Gómez también saben qué es la presión: "Los médicos tienen en sus manos la vida de otros, pero ¿qué es la vida sin libertad? Muchas veces en nuestras manos está la libertad de las personas y esa es una responsabilidad terrible. Que un cliente vaya a la cárcel es un gran drama para nosotros", admiten en el programa.

Por último, Aitor Bilbao, ertzaina del grupo de rescate, explicará la importancia que tienen todos los detalles en su labor, ya que fallar en alguno de estos detalles puede poner en riesgo la vida de las personas.

'Ur Handitan' se emite los martes a las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.