Cerrar

televisión

Deporte en directo

El final de la Emakumeen Bira y la 15ª etapa del Giro, hoy, en EiTB

A.A. | EiTB

También se emitirá el partido Oiartzun-Zaragoza y el encuentro que decidirá el ¾ puesto del Manomanista entre Urrutikoetxea y Rezusta.

Euskaraz irakurri: Emakumeen Biraren amaiera eta Giroko 15. etapa, gaur, EiTBn

ETB1 y eitb.eus ofrecerán hoy en directo la última etapa de la Emakumeen Euskal Bira a partir de las 12:00 horas dentro del espacio 'Oreka'. La etapa, de 95 km, se disputará en los alrededores de Errenteria y tendrá dos puertos de montaña: Arkale y Jaizkibel. La retransmisión correrá a cargo de Alfontso Arroio, que estará acompañado en el relato por la ciclista Leire Olaberria y su compañero Xabier Ormazabal.

En el transcurso de la retransmisión realizarán conexiones con el partido de la última jornada de la Liga Femenina de Fútbol Oiartzun-Zaragoza, que será comentado por Naxari Altuna.

A las 13:05 horas conectarán, como cada día, con el Giro de Italia, que disputa el domingo su 15ª etapa entre Valdengo y Bergamo. La etapa tendrá 199 km con dos puertos de 2ª y 3ª categoría en los últimos 30 km que harán que la jornada tenga emoción hasta el final. Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga relatarán los pormenores de la carrera.

A las 17:20 horas comenzará el espacio 'ETB Kantxa' desde el frontón Atano III de Donostia, donde se disputará el partido para decidir el ¾ puesto del Campeonato Manomanista entre Mikel Urrutikoetxea y Beñat Rezusta. El festival será comentado por Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia, y se completará con el encuentro Altuna III-Tolosa / Artola-Imaz.

Por otra parte, a las 11:00 horas se emitirá la jornada del Eusko Label Saria de aizkolaris individual celebrada la víspera en Zegama. El responsable será Ibon Gaztañazpi, que estará acompañado por el especialista Joxe Etxebeste.