Cerrar

televisión

Ciclismo

La Vuelta a Suiza, a partir de hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga realizarán el relato en directo, cada día, alrededor de las 16:00 horas.

La Vuelta a Suiza, una de las grandes pruebas por etapas del calendario internacional, se podrá seguir, en directo, a partir de hoy, en ETB1 y eitb.eus. El fin de semana la retransmisión comenzará a las 15:50 horas y los días de labor a las 16:00 horas. Los comentarios correrán a cargo de Fermín Aramendi y Xabier Usabiaga.

La carrera suiza comenzará este sábado en la localidad de Cham con una prólogo de 6 km y concluirá el próximo día 18 en Schaffhausen con otra contrarreloj, en este caso de 29 km. Constará de nueve etapas y trazado montañoso que incluye tres finales en alto. Concretamente, en la cuarta etapa con final en Villars-sur-Ollon, la sexta, que llegará a La Punt a 1.700 metros de altura y la séptima, cuya meta estará instalada en Tiefenbahferner, a 2.780 metros.

Entre los participantes cabe destacar al reciente ganador del Giro, el holandés Tom Dumoulin; Peter Sagan, que ostenta en record de victorias en la carrera suiza, con 13 triunfos parciales; Geraint Thomas, que tuvo que abandonar el Giro por una caída; Robert Gesink, Phillipe Gilbert y Simon Spilak, ganador de la general en 2015, entre otros.

En lo que respecta a la participación vasca, Jon Izagirre, que el pasado año fue segundo, es uno de los aspirantes a la victoria final y Jonathan Castroviejo tendrá sus opciones en la lucha contra el crono.

>