Cerrar

televisión

Remo

Arranca la temporada de regatas en ETB y eitb.eus

A.A. | EiTB

ETB1 y eitb.eus han comenzado las retransmisiones con una prueba de pretemporada, la Ikurriña de Lekeitio. El equipo de comentaristas está formado por Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gándara.

ETB1 y eitb.eus han emitido el 11 de junio la Ikurriña de Lekeitio, prueba de pretemporada que ha dado comienzo a la temporada de regatas en Euskal Telebista. Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi y Sara Gándara serán los encargados de comentar las retransmisiones de remo.

ETB1 y eitb.eus realizarán en total 27 emisiones en directo, entre el 11 de junio y el 17 de septiembre. Se incluyen las ligas Eusko Label y Eusko Tren al completo, los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha.

Tras la Bandera de Lekeitio, se emitirán dos pruebas de la Liga ARC-KAE: las ikurriñas de Santurtzi (18) y Getaria (25). La tercera regata de esta liga que emitirá ETB será la Ikurriña de Plentzia el 5 de agosto.

La Liga Eusko Label comenzará el 1 de julio con la disputa de la Bandera de Bilbao, y la Liga Eusko Tren el 8 de julio con la Bandera de Orio. El calendario de julio se completará con la Bandera de Sestao (2), la Bandera Giroa-Veolia que se disputará en Donostia (9), la Bandera de A Coruña (15), la Bandera de Arese (16), la Bandera La Caixa que se jugará en Santander (22), la Bandera Adegi desde Pasaia (23), la Ikurriña de Getxo (29) y la Bandera Petronor (30).

El Campeonato de Euskadi se jugará el 25 de julio en Lekeitio y la de España el 6 de agosto en Castro Urdiales.

En agosto tendremos cinco jornadas: Hondarribia (12), Ondarroa (13), Zarautz (19-20), Moaña (26) y Boiro (27). El último día de agosto se disputará la regata clasificatoria de la Bandera de Donostia, que se decidirá los día 3 y 10 de septiembre.

Cerrarán la temporada las dos jornadas de play-off y las ikurriñas de Bermeo y El Corte Inglés, los día 16 y 17 de septiembre.