Cerrar

televisión

Presentación

Llega el verano a la programación de ETB

'Chiloé Lasterka Munduan', 'Itsasontzi Baten', 'Hi Selfie!', 'Pintxo & Pote On Tour', 'Dale Una Vuelta', 'Menos es Más', 'Como Pez en el Agua' y 'El Verano a Cuestas' serán nuevos programas.  

1:56

Euskaraz irakurri: Uda giroan murgildu da ETB

Con el cambio de estación, la programación de ETB se renueva y llegan los programas y contenidos propios del verano. Para dar cuenta de todos ellos, el director de ETB Edu Barinaga, acompañado de los principales rostros de la cadena, presentó la programación de verano en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

El mar, el monte y nuestros pueblos, protagonistas de ETB1

Zigor Iturrieta ha unido sus dos pasiones, el deporte y la gastronomía, en este nuevo proyecto televisivo que llevará por título 'Chiloé Lasterka Munduan' y que comenzará el próximo jueves, 22 de junio. Su intención será viajar por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la gastronomía y la gente de cada lugar. En definitiva, nos propondrá un nuevo concepto de hacer turismo.

Ibon Gaztañazpi y Maitena Salinas visitarán la costa vasca este verano a bordo de un velero en el nuevo programa 'Itsasontzi Baten', que se estrenará el 9 de julio. Recorrerán las localidades que bordean el mar Cantábrico, donde conocerán a sus vecinos y visitarán los lugares que sólo se ven desde el mar. También realizarán actividades relacionadas con la mar y la pesca, e irán escribiendo sus aventuras en un Cuaderno de Bitácora.

Julian Iantzi vuelve con el divertido concurso 'Hi! Selfie' el próximo 26 de junio a ETB1. El programa, que se emitirá de lunes a jueves, después del informativo 'Gaur Egun' de la noche, enfrentará cada día a dos equipos compuesto cada uno por dos miembros. El objetivo será imitar con la mayor exactitud posible los selfies, fotos y vídeos más curiosos, difíciles y sorprendentes que les proponga Julian Iantzi. Para ello tendrán un tiempo limitado y el reto será ofrecer al telespectador imágenes frescas y alocadas.

El 3 de julio llegará 'Pintxo & Pote On Tour', programa en el que Mikel Elizegi y Asier Hormaza recorrerán a bordo de un Food Truck diversas localidades vascas en busca del pintxo más fresco del verano. En la furgoneta del programa organizarán concursos de pintxos, degustaciones y todo tipo de experiencias gastronómicas, con música y espectáculos en directo.

Cuatro nuevos programas en ETB2

ETB2 estrenará el próximo 26 de junio 'Dale Una Vuelta', concurso presentado por Andoni Agirregomezkorta con preguntas divertidas, pruebas irreverentes, paneles por rellenar y una prueba final llena de adrenalina. El objetivo es pasarlo bien y de paso, llevarse un pellizco de dinero. Tanto los concursantes, que competirán por parejas, como los espectadores disfrutarán con juegos divertidos y trepidantes, que pondrán a prueba sus conocimientos, su intuición y su sangre fría.

El 10 de julio empezará 'Menos es Más', un programa de reportajes que planteará cada semana un debate a la audiencia. Iñaki Elorza y Leire Argandoña serán los conductores del nuevo espacio que lanzará una pregunta a los espectadores, una propuesta a partir de datos, cifras y estadísticas, para construir sobre ella un programa de reportajes que debate, o un debate con reportajes. Entre otros temas, 'Menos es Más' nos preguntará si merece la pena el sacrificio y el esfuerzo por mejorar nuestro aspecto o debemos asumir lo que somos y en lo que nos hemos convertido. También debatirán sobre la (baja) natalidad en Euskadi, o sobre si es imprescindible el alcohol para divertirse de fiesta.

Gorka Aguinagalde, Maribel Salas y Anjel Alkain serán los protagonistas del nuevo programa de humor 'Como Pez en el Agua' que emitirá ETB2 en prime time a partir del 19 de julio. Por primera vez, los tres dejarán su papel de actores para sumergirse en el aprendizaje de nuevos trabajos de verano. En cada programa tendrán el reto de desempeñar un oficio diferente bajo la supervisión de un jefe. Pero no sólo se enfrentarán a la valoración de sus mentores. Las críticas más despiadadas y divertidas vendrán de sus compañeros actores. Los tres se reunirán en un sofá para observar lo que ha hecho el resto y también verse a ellos mismos en acción.

En agosto llegará 'El Verano a Cuestas', programa que recorrerá los destinos preferidos de los vascos en estas fechas. El programa mostrará las distintas maneras que hay de disfrutar de las vacaciones al aire libre: en tiendas de campaña en un festival de música, en roulottes de lujo en Las Landas, o en el primer rincón que encontremos en unas fiestas populares. ¡El caso es disfrutar de un verano inolvidable!

ETB2 también ofrecerá este verano dos nuevas entregas de 'La Otra Cara de?' con Julian Iantzi. En esta ocasión se adentrará en el mundo del deporte llevando a los protagonistas fuera de su terreno de juego y charlará con varios famosos que habiendo nacido o vivido en Euskadi tienen una estrecha relación con nuestro país, a pesar de no vivir en él.

Por otra parte, la franja vespertina de ETB2 mantendrá su estructura habitual con el programa de entretenimiento 'Que Me Estás Contando' presentado por Ion Aramendi, el análisis de la actualidad política y social de la mano de Klaudio Landa en 'El Programa de Klaudio' y el relato de la actualidad más cercana en el programa 'Ahora', que será presentado por Roberto Vázquez la próxima semana. A partir del lunes día 26, nuevamente con Adela al frente y coincidiendo con el estreno del concurso 'Dale Una Vuelta', el programa pasará a llamarse 'Ahora Verano' y sin descuidar la actualidad, prestará más atención al tiempo, las curiosidades y a la actualidad más festiva.

Actualidad, deportes, retransmisiones especiales y documentales

'Gaur Egun' y 'Teleberri', los informativos líderes en Euskadi, seguirán al pie del cañón también durante el verano, pegados a la actualidad e informando  con rigurosidad desde el lugar donde se produce la noticia.

El remo, la pelota y el ciclismo serán los ejes de la programación deportiva de verano. ETB retransmitirá el Tour de Francia en directo y también la Clásica Donostia-Donostia. En remo destacan las ligas Eusko Label y Eusko Tren y la Bandera de Donostia. En pelota, asimismo, ETB está presente en el Torneo del Cuatro y Medio Navarro que se está disputando estas semanas y ofrecerá todos los festivales y campeonatos del verano. Sin olvidar, el seguimiento a la pretemporada de los equipos vascos.

Entre las retransmisiones especiales que ofrecerá 'Oholtzan' destaca el concierto del Orfeón Donostiarra en su 120 aniversario. Asimismo, está previsto emitir los conciertos de Joselu Anaiak, Egan, Gozategi, Akelarre y Su ta Gar; y los clásicos 'Mexikotik Kantari' o 'Portugaleteko Munduko Dantzak'.

Por otra parte, las cámaras de ETB estarán en sanfermines en julio, y en agosto, recorrerán las fiestas de Baiona, la Blanca de Vitoria-Gasteiz y las Semanas Grandes de Donostia y Bilbao.

Para terminar, se estrenarán este verano los documentales 'La última trinchera' (30 de junio) en ETB2; 'Ama nora goaz' (4 de julio) en ETB1 y 'García Goena. Caso abierto' (27 de julio) en ETB2.

Programación especial de verano en ETB3

A partir del 19 de junio, y con la llegada del verano, ETB3 arrancará su programación especial de cara al periodo estival, ofreciendo a diario tanto nuevos dibujos animados como clásicos, '3txulo', 'Go!azen', 'Bago!az' y películas para los más pequeños.

Las mejores aventuras vividas por nuestros queridos personajes 2ttor, 4ra, 6khan, izeba Kattalin, Gorritxo, Sasi y Laino se podrán ver todos los días, a partir de las 09:00. A continuación, se estrenará la nueva serie de dibujos animados 'Postman Pat', a las 10:30.

Los amigos de '3txulo' volverán de nuevo al mediodía, a las 14:00, y ofrecerán los vídeos que Xbel ha grabado a lo largo del curso en multitud de escuelas. Seguidamente, nos acompañarán los dibujos clásicos: Pippi, Heidi y Marco.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión
  • ETB2