Cerrar

televisión

Ez beti da ez

'No es no', jornada contra las agresiones sexistas, hoy, en EiTB

A.E.|EiTB

ETB, eitb.eus y las radios de EiTB dedicarán parte de su programación al objetivo de promover actitudes y comportamientos basados en el respecto y la igualdad.

0:22
Programación especial No es no

Euskaraz irakurri: Eraso sexisten aurkako 'Ez beti da ez' jardunaldia, gaur, EiTBn

EiTB ha puesto en marcha la campaña contra las agresiones sexistas No siempre es no que se emitirá durante el verano en EiTB. Asimismo, hoy, todos los medios de comunicación del grupo EiTB, televisión, radio e internet, se volcarán con este objetivo y dedicarán parte de su programación a promover el respeto y la igualdad y denunciar las agresiones machistas que sufren las mujeres.

Así, en ETB1 el informativo matinal 'Egun On Euskadi' a las 09:00 horas incluirá una entrevista con la directora de Emakunde Izaskun Landaida para abordar el tema de las agresiones machistas.

'En Jake' integrará en su tertulia a Patricia Verdes, abogada y miembra del Forum Feminista María de Maeztu y a Josetxu Riviere de la iniciativa Gizonduz. En la mesa de debate Leire Pinedo, Eider Hurtado, Juan Muñoz y Braulio Gomez, hablarán sobre qué es el empoderamiento de las mujeres, y sobre la actitud de la sociedad frente a los abusos contra las mujeres

En 'El programa de Klaudio' entrevistarán a Javier Peña Coca, Subcomisario de la Ertzaintza y experto en violencia de género para hablar sobre los protocolos de actuación de la Ertzaintza ante las denuncias de agresión machista.

Por otra parte, las peñas de San Fermín, contarán cómo se vivieron las fiestas del año pasado, las agresiones sexistas que tuvieron lugar y si este año, para las fiestas de San Fermín, que están a la vuelta de la esquina, se van a tomar medidas desde las peñas de Iruñea para hacer frente a este problema. Además repasarán los casos de agresiones sexistas más cercanos vinculados a las fiestas. Un repaso en el que pondrán de manifiesto que el número de denuncias de agresiones ha ido creciendo.

En lo que respecta a las radios, el programa  'Faktoria' de Euskadi Irratia estará en la Casa de las Mujeres de San Sebastián y hablarán, entre otros asuntos, sobre sus campañas para prevenir las agresiones sexistas.

Radio Euskadi emitirá un especial 'Ganbara de cerca', sobre las iniciativas para concienciar a los jóvenes sobre la gravedad del asunto. Participarán en el programa estudiantes de un centro escolar de Eibar que este año ha ganado el certamen del programa Beldur barik, dirigido a prevenir la violencia sexista entre la juventud; una técnica de Emakunde, que hablará de los puntos Beldur barik que ha colocado por primera vez en Araba Euskaraz y que pretende extender a otras celebraciones de este tipo, y por último del grupo musical Esne beltza hablarán del tema musical y su correspondiente videoclip que realizaron bajo el título 'Ez da ezetz'.

Por su parte el programa 'El Mirador' de Radio Vitoria incluye un reportaje sobre la Escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Gasteiz. Entrevistarán, igualmente, a Maria Antonia Caro, autora del libro Buenos tratos, prevención de la violencia machista, educadora social, miembro de la ONG Acción en Red y de Otras voces feministas.

Por último, los locutores y locutoras de 'Gaztea' que se han sumado al videoclip de la campaña recordarán la campaña en sus diferentes programas.

Todos los contenidos de la jornada de mañana en radio y televisión y la campaña No es no se recogerán en la página web, eitb.eus.