Cerrar

televisión

A las 22:15

El documental 'Agur esatea', esta noche, en el programa 'Zinez'

I. A. | EITB.EUS

ETB1 y eitb.eus emitirán esta película cuenta la historia de los casi 4.000 niños vascos que fueron evacuados al Reino Unido en 1937.

Euskaraz irakurri: 'Agur esatea' dokumentala, gaur gauean, 'Zinez' saioaren baitan

El programa "Zinez", presentado por Fermin Etxegoien, emitirá esta noche el documental Agur esatea (To say goodbye), una historia impactante y emocional, ambientada en la Guerra Civil, que trata sobre la perdida de la niñez y de la identidad y, sobre todo, de la esperanza de conciliación.  Se trata de un filme que cuenta con el doblaje de los actores vascos Iñaki Beraetxe, Ramon Agirre, Klara Badiola, Kontxu Odriozola, Mari Asun Pagoaga o Kandido Uranga, entre otros.

Mediante técnicas de animación, la película cuenta la historia de los casi 4.000 niños vascos que fueron evacuados al Reino Unido en 1937. Forzados a despedirse apresuradamente de sus familias, estos niños pensaban que solo iban a pasar unos tres meses en el Reino Unido. Algunos siguen allí 75 años más tarde, separados para siempre de sus padres y su patria, sus familias rotas y su niñez destrozada por un conflicto brutal y sanguinario.

A través de las voces de 14 de estos niños, que hoy en día tienen entre 80 y 90 años, se revela este trágico episodio de la historia en un sensacional documental de animación profundo, inesperado e inspirador.

No te pierdas el documental Agur esatea, hoy, a las 22:15, en ETB1 y eitb.eus.