Cerrar

televisión

22:10 horas

La lasartearra Eva Elexpuru, hoy, en 'Asko Maite Zaitut'

A.E.|EiTB

Sus dos hijas, sus amigos y sus compañeros de trabajo le prepararán un homenaje en la plaza del pueblo.

Euskaraz irakurri: Eva Elexpuru lasartearra, 'Asko Maite Zaitut' saioaren protagonista, gaur

Eva Elexpuru será este domingo protagonista del programa 'Asko Maite Zaitut'. Elexpuru es una lasartearra de 48 años casada y con dos hijas.

Hace seis años le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez y gracias a su fuerza consiguió superar la enfermedad. Además, por esa época, consiguió un trabajo en un piso tutelado por Atzegi, la asociación de Gipuzkoa en favor de las personas con discapacidad intelectual, un trabajo que le llena mucho.

Sin embargo, hace dos años se le reprodujo el cáncer y tuvieron que practicarle una mastectomía. Elexpuru se ha enfrentado a la enfermedad con entereza y buen ánimo, y por eso quieren homenajearle sus dos hijas Julene y Labrit. Quieren agradecerle la fuerza y humor que ha demostrado ante la difícil situación que ha vivido.

En el programa también hablarán con Aitor Rodríguez, Jasone Larrarte y Miren Jone Oiarbide, amigos y compañeros de Eva en Atzegi. Y por último, sus amigos de la cuadrilla Juncal Pérez, Rosa Apaolaza e Igone Goienetxea también ofrecerán su testimonio.

Todos ellos se reunirán en la plaza mayor de Lasarte para homenajearle, y el programa llenará de cámaras el lugar para recoger esta muestra de cariño y agradecimiento inesperada para Eva.

'Asko Maite Zaitut' se emite hoy, a las 22:10 horas, en eitb.eus y ETB1.

ETB1.