Cerrar

televisión

Esta noche

'Itsasontzi Baten' se estrena en las costas de Mutriku y Ondarroa

A.E.|EiTB

Ibon Gaztañazpi y Maitena Salinas mostrarán la costa de Euskal Herria y sus gentes navegando en un velero.

1:25

Esta noche se estrena en ETB1 el programa 'Itsasontzi Baten', presentado por Ibon Gaztañazpi y Maitena Salinas, un nuevo y refrescante programa que nos ofrece la oportunidad de conocer mejor la costa de Euskal Herria y sus gentes.

Los presentadores vivirán durante dos meses en el mar, en un velero llamado Pilartxo. A lo largo de ocho capítulos habrá de todo en 'Itsasontzi Baten': habrá humor, historias de accidentes en el mar, de tesoros submarinos, de pesca o de deporte y también se reunirán con personajes interesantes y divertidos.

En el primer programa se estrenarán navegando por las costas de Mutriku y Ondarroa. En su periplo se cruzarán con el pesquero Elenita Berria y se unirán a ellos para pescar anchoa. Recoger lapas en la playa de Saturraran será otra de las actividades de Maitena e Ibon esta semana.

El programa recogerá también imágenes del frenético trasiego de venta de pescado en el puerto. Maitena e Ibon verán el ambiente en el puerto de Ondarroa e Ibon madrugará para acudir a la subasta del pescado.

Pero no todo será pesca. Los dos presentadores se bañarán en la piscina de Mutriku y en la playa de Saturraran. Se encontrarán con la locutora de Gaztea Ainhoa Etxebarria y cantarán con la coral de Mutriku.

En Ondarroa se atreverán a probar la cucaña y se reunirán con los integrantes del club de remo.

'Itsasontzi Baten' se emite hoy, a las 22:00 horas, en ETB1.

rong>.